Conformada Comisión revisora de acusación constitucional contra ministra Siches: Cuenta con mayoría de derecha

La Cámara de Diputadas y Diputados detalló que, los elegidos para formar parte de la instancia fueron los parlamentarios Christian Matheson (IND-Evópoli), María Candelaria Acevedo (PC), Natalia Romero (IND-UDI), Fernando Bórquez (UDI) y Cristhian Moreira (UDI).

Por Leonardo Buitrago

28/06/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


Comisión revisora

Este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados determinó a los diputados que confirmarán la comisión revisora de la Acusación Constitucional contra la ministra de Interior, Izkia Siches.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Cámara de Diputadas y Diputados detalló que, los elegidos para formar parte de la instancia fueron los parlamentarios Christian Matheson (IND-Evópoli), María Candelaria Acevedo (PC), Natalia Romero (IND-UDI), Fernando Bórquez (UDI) y Cristhian Moreira (UDI).

Cabe recordar que, la acusación fue presentada por el Partido Republicano a mediados del mes, en donde acusan a Siches de comprometer “gravemente el honor de la Nación y la seguridad de la Nación”, además de “infringir la Constitución y las leyes”, refiere MegaNoticias.

«Acusar a la ministra Izkia Siches, por tanto, no es una alternativa más para estos legisladores, sino un verdadero deber – obligación, frente a nuestro país y la Constitución que juramos defender», agregaron los diputados.

De igual forma, señalan que «no es una acusación contra una persona en particular, es contra el cargo, de quien es la responsable de la seguridad del país».

Recientemente, la ministra de Interior, Izkia Siches; fue consultada por la acusación constitucional y aseveró que es una «acusación infundada» que se puede transformar «en una gran oportunidad de mostrar en lo que hemos estado trabajado y vamos a seguir más allá de estos hechos».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones