Se desmarca de la carrera de Guillier

Cristina Girardi (PPD) sobre presidenciales: «Me parece muy interesante y me gusta mucho Beatriz Sánchez»

La parlamentaria aseguró que apoyará a alguien distinto del candidato que proclame su partido, evidenciando su simpatía por la periodista. "No porque sea del Frente Amplio", aclaró, sino porque "ella tiene peso propio".

Por Javier Paredes

13/04/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Desde la Cámara de Diputados, Cristina Girardi (PPD), en conversación con El Ciudadano, puso algunos puntos sobre las íes en el debate presidencial y da una sorpresa: reconoce como los candidatos más interesantes a Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, optando por la segunda como carta presidencial.

El diálogo con este medio se concentraba en analizar qué sucedería con la Nueva Mayoría si el PS optaba por apoyar al senador Guillier y no al ex mandatario. Pero la diputada tenía más definiciones que poner sobre la mesa.

Sobre la DC

Girardi anticipó la posición del presidente del PS, Álvaro Elizalde, al señalar que «si la DC no va a primarias, tampoco va a poder ir en una lista parlamentaria con la Nueva Mayoría; tendrían que ir solos o con la derecha si toman el camino independiente, sin ir a primarias».

Junto con ello, criticó la disposición de la ex Falange apuntando que «me parece poco ético que la DC diga ‘con este no compito’, eso no es parte de la política». Pero ello, agregó, «les hace también correr el riesgo de no competir en listas junto a la Nueva Mayoría. Por lo tanto, no veo muy viable que ello se concrete».

Presidenciales

Sobre la presidencial sorprendió al valorar la situación: «De todos los candidatos que hay sobre la mesa, creo que los que mejor se perfilan son Guillier y Beatriz Sánchez». De la última destacó «el modo en que irrumpió», aclarando que «no porque sea del Frente Amplio», sino porque «ella tiene peso propio».

¿Cuál es tu candidato?, le preguntamos.

«Yo había planteado a Guillier antes de que apareciera Beatriz. Pero advertí que iba a esperar qué sorpresa traía el Frente Amplio. Efectivamente me parece muy interesante y me gusta mucho Beatriz. No es la opción del PPD, ni ella ni Guillier. Yo estoy en el margen, del margen, de la marginalidad».

¿Es posible entonces que tú apoyes a alguien distinto de quien proclame tu partido?, quisimos saber

«Voy a apoyar a alguien distinto. Distinta en este caso».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones