«Dejen de darle espacio a sus agresiones»: Diputadas repudiaron a Gonzalo De la Carrera por su violencia y misoginia contra ministra Carolina Arredondo

"La legítima crítica política no puede fundarse en estereotipos sobre el vestuario ni menos sobre la estigmatización de la labor actoral", señalaron las parlamentarias integrantes de la Bancada Feminista Julieta Kirkwood.

Por Absalón Opazo

17/08/2023

Publicado en

Chile / Congreso / Género / Política / Portada

0 0


A través de una declaración pública, las diputadas integrantes de la Bancada Feminista Julieta Kirkwood manifestaron su rechazo a las «muestras de misoginia y violencia» a las que ha sido expuesta la recién asumida ministra de las Culturas, Carolina Arredondo.

En particular, las parlamentarias apuntaron sus críticas hacia el diputado de Derecha, Gonzalo De la Carrera, quien fue uno de los tantos hombres de este sector político que violentaron públicamente a la secretaria de Estado por su trabajo como actriz.

«Llamamos a los sectores que le dan tribuna y cupos en comisiones al diputado Gonzalo De la Carrera a, de una vez, reaccionar firmemente y dejar de darle espacio a sus agresiones, que degradan el espacio del Congreso», señalaron las diputadas en su declaración.

Asimismo, recalcaron que «la legítima crítica política no puede fundarse en estereotipos sobre el vestuario ni menos sobre la estigmatización de la labor actoral».

Lee la declaración completa y las legisladoras que la suscribieron a continuación:

En tanto, en las redes sociales, varias legisladoras expresaron su repudio a esta nueva agresión del diputado derechista, esta vez, contra una autoridad ministerial.

Asimismo, el diputado Alejandro Bernales anunció que llevará a la Comisión de Ética «a quienes sigan instalando el odio y la misoginia contra la nueva ministra».

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬