El Mandatario estadounidense dijo que "trabajarán estrechamente"

Desde ya, Trump y Bolsonaro unen fuerzas contra Venezuela

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, conversó por teléfono con el presidente electo de Brasil

Por Marian Martinez

29/10/2018

Publicado en

Brasil / Estados Unidos / Política

0 0


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya tiene un «gran hermano» en América Latina y, desde ya, unen fuerzas para dirigir sus ataques contra Venezuela.

No pasó un día desde que resultó electo como presidente de Brasil el ultraderechista Jair Bolsonaro y ya Venezuela es el centro de sus conversaciones oficiales con representantes estadounidenses.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauer, anunció que el secretario de Estado, Mike Pompeo, conversó vía telefónica con Bolsonaro «sobre las prioridades en temas de política exterior».

«Conversaron sobre las prioridades en temas de política exterior, incluyendo Venezuela, el combate al crimen transnacional, y la manera de fortalecer los lazos económicos entre Brasil y EEUU, las dos economías más grandes de Occidente», precisó Nauert.

Además, Pompeo felicitó al líder del Partido Social Liberal brasileño por la victoria que obtuvo en la segunda vuelta efectuada este domingo 28 de octubre. Bolsonaro ganó con 55,13% de los votos frente al 44,87% que obtuvo el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.

Durante la conversación, el funcionario estadounidense subrayó la dinámica asociación entre EE. UU. y Brasil, basada en el compromiso mutuo para impulsar la seguridad, la democracia, la prosperidad económica y los derechos humanos.

En la mañana, Trump anunció que conversó por la misma vía con Bolsonaro para felicitarlo y, según indicó en Twitter, acordaron que «trabajarán estrechamente en materia comercial, militar y todo lo demás«.

El ultraderechista asumirá el cargo el 1 de enero de 2019, por un período de cuatro años, reseñó Sputnik.

https://www.elciudadano.cl/latino-america/ultraderechista-bolsonaro-gana-segunda-vuelta-y-es-el-nuevo-presidente-de-brasil/10/29/

https://www.elciudadano.cl/latino-america/enterate-que-dijo-pepe-mujica-acerca-de-la-victoria-de-bolsonaro/10/29/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones