Se reunirán con el presidente electo

Diplomáticos piden a Bolsonaro no trasladar Embajada de Brasil a Jerusalén

La decisión avivaría el conflicto, como ocurrió cuando Estados Unidos abrió su sede diplomática allí en mayo

Por Marian Martinez

22/11/2018

Publicado en

Brasil / Política

0 0


Con la intención de evitar un aumento de la tensión en la región, un grupo de 18 embajadores islámicos intentarán convencer al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, de que no traslade la Embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

El pasado 1 de noviembre, el líder del Partido Social Liberal, que tomará posesión el 1 de enero de 2019, confirmó su plan de reconocer a Jerusalén como la capital israelí.

Con esta decisión, Bolsonaro agradaría a su «gran hermano», el presidente Donald Trump, quien hizo lo propio e inauguró su Embajada en Jerusalén en mayo, en medio de fuertes protestas en las que murieron más de 50 palestinos y se reportaron más de 2.000 heridos.

El encuentro de los diplomáticos con el presidente electo lo confirmó el embajador de Palestina, Ibrahim Alzebem, al diario O Globo, sin precisar la fecha.»No sé si me recibirá solo a mí o al grupo de embajadores, dependerá del tamaño de la sala», bromeó.

Alzebem declaró en compañía de los embajadores Nabil Adghoghi, de Marruecos; Alaa Roushdy, de Egipto; y Malek Twal, de Jordania, quienes también expresaron su oposición a que Brasil traslade a Jerusalén su Embajada, reseñó Sputnik.

La medida, anunciada por el ultraderechista, complicaría además la relación comercial de la nación suramericana con los países islámicos, que son sus principales compradores de productos de origen animal.

https://www.elciudadano.cl/latino-america/bolsonaro-confirma-que-trasladara-la-embajada-de-brasil-a-jerusalen/11/01/

https://www.elciudadano.cl/brasil/jair-bolsonaro-reitera-que-impulsara-medidas-amargas-ante-el-congreso/11/14/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬