Diputado Andrés Giordano acusa a la oposición de dilatar debate previsional: «No se han movido ni un solo milímetro de su postura obtusa»

A juicio del parlamentario, lo más grave de esta postura de la oposición "es que mientras se da este gallito político, quienes van pagando el costo y quienes siguen esperando, son las personas mayores".

Por Leonardo Buitrago

05/01/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


El diputado Andrés Giordano (Ind-FA) cargó contra la oposición por «utilizar diversas herramientas» para dilatar la discusión de la reforma de pensiones.

Sobre la decisión de parlamentarios de Chile Vamos que integran la Comisión de Trabajo de retirarse de la sala y cuestionar la celeridad del presidente de la instancia, Juan Santana, en medio de la votación de parte de las indicaciones a la reforma, Giordano planteó que no debe ser él quien juzgue “lo que se dio como un arrebato”, sino que debe ser la ciudadanía la que forje sus propias conclusiones.

El también integrante de la Comisión de Trabajo afirmó que desde que en noviembre de 2022, cuando se presentó la reforma previsional, la oposición “ha utilizado diversas herramientas para dilatar las discusiones”.

“Ha sido una oposición que cuando se instauró la primera mesa técnica de trabajo previsional, que la solicitaron ellos, se restaron sin más y que durante mucho tiempo han estado lanzando cuñas sobre atrofiar al Gobierno, no ceder, trancar la pelota lo más posible y a pesar de aquello, cuando presentan ciertas observaciones al proyecto, el Ejecutivo las incorpora en la forma de indicaciones”, acusó, en declaraciones a Radio U de Chile.

A juicio del parlamentario, lo más grave de esta postura de la derecha, «es que mientras se da este gallito político, quienes van pagando el costo y quienes siguen esperando, son las personas mayores».

Al ser consultado sobre la tramitación de la reforma previsional, Giordano señaló que la discusión “ha sido tensa siempre”.

“Si uno mira la conducta que ha tenido la oposición, lo que uno ve es que no se han movido ni un solo milímetro desde su postura obtusa”, aseveró.

Por tal motivo, hizo un llamado a que recapaciten, «sobre todo por el bien de las personas mayores».

«Me parece que esto es una reforma tan importante, tan dramáticamente urgente, que no puede esperar a que algunos recuerden que como parlamentarios tienen el deber de parlamentar”, cerró.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones