Diputado Cuello (PC) asume presidencia de la Comisión de Trabajo y apunta a las AFPs: «Quieren seguir metiendo la mano al bolsillo a los chilenos»

“Vamos a apoyar la tramitación de la agenda que el gobierno presente y también nos interesa abordar fenómenos que hoy día precarizan a los trabajadores como la subcontratación y la multifuncionalidad”, afirmó el parlamentario del PC.

Por El Ciudadano

11/04/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Trabajo

0 0


Durante la mañana de este jueves y luego de que el pasado martes asumiera como presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, el diputado Luis Cuello (PC), se refirió a la idea de aumentar la edad de jubilación señalando que las AFPs: “quieren seguir metiendo la mano al bolsillo a los chilenos”.

La idea, que surgió de lo expresado en el Senado por la presidenta de la Asociación de AFPs, Paulina Yazigi, y que llevó a la ministra Jara a cuestionar “¿Hasta que año aspiran ustedes que las personas trabajen y coticen para las AFP?”, fue catalogada como “inaceptable” por parte del diputado Cuello.

“Resulta inaceptable la pretensión de las AFPs de aumentar la edad de jubilación. Las AFPs quieren seguir metiendo la mano al bolsillo de los chilenos”, apuntó el parlamentario.

«No contentos con condenar a la pobreza, a la miseria, a millones, ahora pretenden obligar a las personas a trabajar durante toda su vida con el único objetivo de apropiarse ilegítimamente del esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras», enfatizó.

Por otra parte, el diputado Cuello se refirió a su nueva responsabilidad en la presidencia de la Comisión de Trabajo y señaló que su gestión estará orientada a legislas para mejorar las condiciones laborales en el país.

“En esta comisión se cumplió con un acuerdo, y eso es sano para la democracia. Estoy orgulloso de asumir la presidencia de la Comisión de Trabajo. Tengo la convicción que este debe ser un espacio para escuchar y acoger las demandas de los trabajadores para legislar en función de mejorar sus condiciones laborales”, dijo.

Sobre el sello que le quiere dar a su conducción, Luis Cuello manifestó: “Vamos a apoyar la tramitación de la agenda que el gobierno presente y también nos interesa abordar fenómenos que hoy día precarizan a los trabajadores como la subcontratación y la multifuncionalidad”.

“Tenemos un compromiso con el mundo sindical. Nos parece urgente que el Parlamento se haga cargo de estas dos injusticias que hoy día afectan a miles y miles de trabajadores y trabajadoras”, cerró.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones