Luis Cuello y Alejandra Placencia: “La derecha hace un aprovechamiento oportunista de un crimen terrible”

Luis Cuello y Alejandra Placencia, jefe y subjefa de la bancada de diputados comunistas denunciaron una campaña de desinformación, mentiras y teorías conspirativas orquestada por parte de la oposición al intentar vincular al PC con el crimen del ex militar venezolano Ronald Ojeda, esto, mientras la Fiscalía ha indicado que el cartel del Tren de Aragua estaría detrás de este secuestro y posterior homicidio

Por Seguel Alfredo

07/03/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Diputados PC por crimen de Ronald Ojeda: “La derecha hace un aprovechamiento oportunista de un crimen terrible”

El jefe de bancada del PC, diputado Luis Cuello señaló a Radio Nuevo Mundo: “esta campaña de desinformación, de ataques, lo único que hacen es obstaculizar. Y desde ese punto de vista, ya que esta tesis se cayó completamente, creo que podemos afirmar que tanto la derecha como la ultraderecha hoy día son una vergüenza para el país y, por supuesto, también un obstáculo para, justamente, perseguir de manera eficaz y contundente un crimen tan horrible como el que se ha cometido”.

También, el parlamentario señaló en su cuenta X: “La tesis de la derecha que pretendía vincular de forma injuriosa al Partido Comunista se derrumbó estrepitosamente. El P. Republicano y Chile Vamos se han convertido en un obstáculo para la persecución del crimen organizado y el narcotráfico”.

Ver video en X de Diputado Luis Cuello

Para la diputada Alejandra Placencia, subjefa de la bancada PC dijo, según publicación en El Siglo, que esas declaraciones “son inaceptables, y el diputado Sánchez tendrá que hacerse cargo de esas afirmaciones injuriosas. Somos un partido centenario y hemos dado cuenta con creces de nuestras credenciales democráticas”.

“No somos nosotros los que (en) nuestra historia nos hemos involucrado con países extranjeros para desestabilizar la política nacional. En ese caso es el diputado Sánchez el que tiene que dar credenciales democráticas y no nosotros. Así es que me parece que tendrá que hacerse cargo de aquello. Y, por ende, en su momento tendrá que dar las disculpas públicas”, afirmó la parlamentaria comunista.

Seguir leyendo más…

Fiscalía confirma vínculo del Tren de Aragua con crimen de Ronald Ojeda

Caso Ronald Ojeda: Señalan responsabilidad de Felipe Kast en llegada de inmigrantes vinculados a organizaciones criminales

El día que el exjefe de Inteligencia de Guaidó, Iván Simonovis, mintió sobre el paradero de Ronald Ojeda

Camila Vallejo: “Estamos en el siglo XXI y dejamos atrás la Guerra Fría hace bastante tiempo”

Cuerpo hallado en Maipú corresponde a exmilitar venezolano secuestrado en Independencia

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones