Diputado Diego Ibáñez pasará a Sergio Bobadilla a comisión de Ética por difundir fake news sobre Elisa Loncón

“Independiente de los motivos que llevaron al diputado a difundir esa noticia falsa, tenemos que entender la gravedad del daño generado tanto a la presidenta de la Convención como a nuestro propio sistema democrático. Conductas de este tipo deben ser castigadas y condenadas por todo el abanico político. Su partido también debería tomar cartas en el asunto" señaló el diputado del Frente Amplio, Diego Ibáñez.

diego ibáñez

Fuente fotográfica: Agencia Uno

Este domingo el diputado Diego Ibáñez (CS) anunció que pasará a Sergio Bobadilla (UDI) a la comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas por haber difundido información falsa sobre la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon.

A través de Twitter, Bobadilla respaldó y ayudó en la difusión de una noticia falsa que circulaba por las redes sociales. En esta se hacía referencia a una supuesta fiesta realizada por los y las constituyentes en el Hotel Pettra de Concepción, mientras se encontraban en un viaje laboral. El diputado UDI apuntó sus dardos hacia la representante del pueblo mapuche y lideresa de la convención.

“Sería bueno que dieran los nombres de los constituyentes escandalosos del hotel, porque anda circulando en redes sociales que Loncon se estaba bañando sin ropa en la piscina y no hay como desmentirlo“, indicó el diputado de Derecha a través de su cuenta. El tweet original fue eliminado y señaló que había sido producto de una “sobrerreacción”, según consignó Cooperativa.

La noticia fue rápidamente desmentida tanto por la administración del hotel como por Elisa Loncón. «Difunden odio y mentiras. ¿Cómo pueden llegar tan bajo? ¿Qué país pretenden construir desde la mentira? No señor Bobadilla, no mienta. Esta semana estuvimos trabajando arduamente, conversando con la ciudadanía, escribiendo la Nueva Constitución para Chile», señaló la lideresa mapuche a través de Twitter.

Frente lo anterior, la respuesta de la oposición no se demoró en llegar. El diputado Ibáñez interpuso una acción al interior del Parlamento con el fin de combatir la difusión de fake news que se instalan en la consciencia colectiva y quedan en total impunidad.

“Es un atentado directo contra la democracia. Chile le paga el sueldo para que trabaje, no para fabricar noticias falsas sentado en un computador”, sostuvo Ibáñez según consigna CHV Noticias.

“Independiente de los motivos que llevaron al diputado a difundir esa noticia falsa, tenemos que entender la gravedad del daño generado tanto a la presidenta de la Convención como a nuestro propio sistema democrático”, agregó el parlamentario por la Región de Valparaíso, quien concluyó que “conductas de este tipo deben ser castigadas y condenadas por todo el abanico político. Su partido también debería tomar cartas en el asunto”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬