Siguen los coletazos de la bajada de Lagos

Diputado Farcas evalúa proponer candidatura presidencial a Guido Girardi

Los diputados PPD Daniel Farcas y Miguel Ángel Alvarado, anunciaron que evalúan solicitar al senador de su partido, Guido Girardi, ser el abanderado presidencial de la colectividad, según informó La Segunda

Por Javier Paredes

11/04/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Los diputados PPD Daniel Farcas y Miguel Ángel Alvarado, anunciaron que evalúan solicitar al senador de su partido, Guido Girardi, ser el abanderado presidencial de la colectividad, según informó La Segunda. Esto, tras la reciente bajada de Ricardo Lagos ante la negativa del PS de proclamarlo como candidato propio.

«Tanto Carolina Goic como Alejandro Guillier son muy buenos candidatos. Sin embargo, creo que el PPD debe evaluar y reflexionar. Incluso plantear la posibilidad de pedirle al senador Guido Girardi que asuma una eventual candidatura presidencial», declaró Farcas. Para el parlamentario, de prosperar una candidatura de Girardi podría colaborar en la unidad de la Nueva Mayoría y favorecería la realización de una primaria, hoy puesta en duda en la coalición de Gobierno.

Por su parte, Alvarado señaló que «por supuesto» apoyaría al senador, debido a «las características de Girardi, que lo han llevado a poner temas gigantes de modernización, de valores, de miradas futuras, de ciencia y tecnología, y del siglo XXI, viendo más allá de las dicotomías políticas actuales».

Sin embargo, consultado por La Segunda, Girardi dijo que una propuesta así «es extemporánea, cuando la Nueva Mayoría ya tiene candidatos en carrera».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬