Diputados buscan subsidiar a adultos mayores que se encargan del cuidado de nietos

Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución que solicita a la Presidenta de la República iniciar los estudios para crear el programa de “Abuelos Custodios”.

Los legisladores señalaron que hay muchos adultos mayores que se encargan del cuidado de sus nietos, por lo que un pequeño aporte o subsidio a los ingresos de los adultos mayores generaría un importante apoyo a la economía familiar, especialmente dado el alto costo de medicamentos, asociado a la edad de ese segmento de la población.

A ello sumaron que, durante los últimos años, nuestro país ha desarrollado un conjunto de iniciativas que tienden a prolongar la participación de los adultos mayores en la vida social.

Por lo anterior, los diputados propusieron iniciar un programa que posibilite a los adultos mayores hacerse cargo de sus nietos en los horarios laborales o por periodos continuados o indefinidos.

La solicitud fue presentada a la Cámara por un grupo transversal de parlamentarios compuesto por Sergio Ojeda (DC), Roberto Poblete (IND), Alejandra Sepúlveda (MIRAS), Iván Fuentes (IND), Jorge Sabag (DC), David Sandoval (UDI), Pablo Lorenzini (DC), Juan Morano (DC), Marcela Sabat (RN) y Denise Pascal (PS).

4,225,177FansMe gusta
144,175SeguidoresSeguir
288,916SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Colombia intensificará acciones de protección a excombatientes de las FARC

Las autoridades del Gobierno colombiano trazaron la hoja de ruta necesaria para garantizar la presencia de los organismos de seguridad en los nuevos sitios de asentamiento de la FARC.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -