En el día 49 del ayuno del Dr. Flores

Diputados se reúnen para apoyar la causa del médico imputado

Varios diputados han querido mostrarle su apoyo y reclamar por el respeto a los Derechos Humanos que promulga el médico, condenado por el cultivo de cannabis en el contexto de un proceso de investigación en Desarrollo Esencial Humano.

Por ..ktita..

04/06/2014

0 0


Los 49 días en ayuno que ha cumplido Milton Flores le han valido la comparecencia hoy día de varios diputados que han querido mostrarle su apoyo y reclamar por el respeto a los Derechos Humanos que promulga el médico, condenado por el cultivo de cannabis en el contexto de un proceso de investigación en Desarrollo Esencial Humano.

10339634_722976371079618_5567651317884727062_n

Vlado Mirósevic, Gabriel Boric, Karol Cariola, Marcelo Schilling, Maya Fernández, Karla Rubilar, Camila Vallejo y Leonardo Soto han hecho pública su defensa al doctor en conferencia de prensa. El diputado Mirósevic ha recalcado que “en el caso del Dr. Milton Flores hay violación de Derechos Fundamentales y el Estado no tiene ninguna legitimidad, ningún derecho, de interferir en la esfera de las libertades personales, el Estado no puede involucrase en esa esfera íntima”.

Por su parte, el Diputado Boric ha querido enfatizar que “el Estado Chileno, hoy día, con la prohibición y criminalización que tiene ante los consumidores de Cannabis, es cómplice de la delincuencia y del narcotráfico”.

“Yo quiero apoyar al Dr. Milton Flores no solo en la lucha que está dando, sino también en la demanda que ha hecho contra el Estado de Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.”

“Acá hay un grupo transversal de Diputados que vamos a apoyar la causa que impulsa en Dr. Flores por despenalizar la marihuana y daremos la pelea en todas las intancias que corresponda”, ha aseverado el diputado.

Fernández coincidió con las palabras de Boric y agregó que hoy existe “la necesidad de respetar los Derechos de todas y de todos y no seguir criminalizando a usuarios de Marihuana”.

{destacado-1}

Del lado del equipo Triagrama, la psicóloga Gabriela Torres ha señalado que “se trata de un llamado de atención a las autoridades de gobierno y la ciudadanía, pues no es posible postergar las decisiones que tienen que ver con el respeto a los Derechos Esenciales que hoy día se vulneran en Chile (…) Si vamos a transformar el modelo y realizar transformaciones profundas verdaderamente, no se puede dejar de lado estas materias de carácter fundamental, se trata de definir con qué comprensión de la naturaleza de ser humano vamos a estar trabajando, el Estado no puede traspasar el límite de la soberanía esencial de sus ciudadanos”. Además, la profesional ha hecho hincapié en que “la señal que se espera es el retiro de la Cannabis de toda lista de sustancias prohibidas en tanto se comprenda no es posible seguir vulnerando Derechos como hoy está sucediendo en Chile”.

“Es una hipocresía seguir prohibiendo la Cannabis que sin duda causa menos daños que el alcohol y el tabaco, por el contrario ya existe suficiente videncia sobre los beneficios de esta planta”, ha finalizado Gabriela Torres.

Tal y como indica el Equipo Triagrama en el cierre de su comunicado, nuevamente parlamentarios de diferentes bancadas se suman al llamado de atención a la urgencia de abordar la despenalización del Autocultivo de Cannabis para uso en el ámbito privado y no comercial, como un asunto de respeto a los Derechos Humanos.

El Ciudadano

Vea también

Diputados jóvenes respaldan al Dr. Flores en su huelga de hambre

Denuncian ante la CDIH al Estado de Chile por vulneración de derechos Esenciales

Entre el ayuno y la huelga de hambre

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬