Renunció a que México costee la iniciativa

El chanchuyo que ofreció Trump a México para financiar el muro anti migración

The Washington Post lanzó la información de que Donald Trump habría presionado a Enrique Peña Nieto para que este último dejase de rebatir públicamente la afirmación de Trump de que México pagaría un nuevo muro para evitar la migración

Por Javier Paredes

03/08/2017

Publicado en

Actualidad / Mundo / Política

0 0


The Washington Post lanzó la información de que Donald Trump habría presionado a Enrique Peña Nieto para que este último dejase de rebatir públicamente la afirmación de Trump de que México pagaría un nuevo muro para evitar la migración. La conversación entre los presidentes de Estados Unidos y México, respectivamente, habrían ocurrido el 27 de enero.

Según la transcripción del medio, Trump habría subrayado a Peña Nieto que “no puedes decirle eso a la prensa”.

Sin esclarecer si México aportará a complir esta promesa de campaña del excéntrico empresario, el Congreso estadounidense aprobó la semana pasada una partida de 1.600 millones de dólares para remozar y ampliar la barrera fronteriza.

Contrario a lo que el mandatario ha declarado públicamente, el Washintong Post consigna que Trump admitió en la conversación que el dinero para el muro no provendría de México. En cambio, amenazó a su contraparte mexicana de cortar relaciones si lo afirmaba en público. «Si vas a decir que México no pagará por el muro, entonces no quiero reunirme más con vosotros, chicos, porque no voy aguantar eso”, afirmó Trump.

Peña Nieto rechazó la presión y afirmó que “mi postura es y seguirá siendo muy firme, diciendo que México no pagará por el muro”, declaró.  Y agregó que “es un asunto relacionado con la dignidad de México». Pero finalmente admitió  “dejar de hablar de ello”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones