El FMLN vence en unas presidenciales salvadoreñas muy reñidas

El candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, agradeció el apoyo y la confianza del pueblo salvadoreño que este domingo lo eligió como nuevo Presidente de la República para el período 2014-2019

Por seba

11/03/2014

Publicado en

Latinoamérica / Política / Pueblos

0 0


sanchezceren--644x362

El candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, agradeció el apoyo y la confianza del pueblo salvadoreño que este domingo lo eligió como nuevo Presidente de la República para el período 2014-2019.

“Sí se pudo, sí se pudo pueblo valiente de El Salvador. Nos comprometimos a abrir nuestros brazos, nuestro corazón y nos comprometemos, a partir de mañana, a trabajar en función de todos ustedes” fueron las primeras palabras de Sánchez Cerén la noche de este domingo. Desde el redondel Masferrer en San Salvador (capital), el abanderado del FMLN, junto a su fórmula vicepresidencial, Oscar Ortiz, manifestó que “los salvadoreños demostraron esta noche, con alegría y esperanza, que valió la pena esperar”.

“Nosotros somos respetuosos de la Constitución de la República y no podíamos venir (y pronunciarnos) antes que el TSE anunciara el voto preliminar definitivo”, acotó Sánchez, en refrencia a las declaraciones previas de su contendiente, Norman Quijano (del partido Arena), quien rechazó los resultados antes del primer reporte del TSE. De igual manera, el dirigente de izqueirda ratificó su compromiso de hacer respetar la voluntad del pueblo salvadoreño expresada en las urnas. “Vencimos en la primera vuelta y ahora hemos vuelto a triunfar en la segunda vuelta. El pueblo unido jamás será vencido”, enfatizó.

Destacó también que el FMLN demostró que su unión es firme, así como su vocación democrática de respetar las leyes y la voluntad popular. Aprovechó también la ocasión para reconocer el apoyo del presidente Mauricio Funes, a quien agradeció por haber iniciado el proceso de cambios en El Salvador en el año 2009.

“Nosotros, durante toda la campaña, hemos demostrado responsabilidad, compromiso y respeto. Ahora, al finalizar esta campaña y con esta tendencia de triunfo anunciada, queremos ser respetuosos con nuestro pueblo”, expresó.

El titular del TSE, Eugenio Chicas, confirmó que luego del 99,90 por ciento de las actas escrutadas, el FMLN ha obtenido 1.492.805 votos, para un 50,11 por ciento; mientras que el partido Arena contabiliza un 1.486.448 votos, para un 49,89 por ciento.

“Es una elección muy apretada. Las misiones de la OEA (Organización de Estados Americanos) y de distintas organizaciones nos han dado sus impresiones (…) Nos disponemos a reunirnos por separado con los dos partidos contendientes, para aclarar las reglas y dar el escrutinio final”, precisó Chicas.

Ambos aspirantes se enfrentaron previamente en la primera vuelta electoral, realizada el 2 de febrero pasado, cuando el FMLN obtuvo el 48,93 por ciento de los sufragios, 10 puntos por delante de su contendiente, del derechista Arena.

Fuente: Telesur

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬