Ministerio de la Mujer:

«El Ministerio de la Mujer contribuirá a disminuir la desigualdad de género»

Con satisfacción reaccionó la diputada del distrito 42, Loreto Carvajal, tras la aprobación del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género por parte de la Comisión de Familia. El siguiente paso es que la Comisión de Hacienda analice el informe financiero de la iniciativa para luego ser votada por la Sala de la Cámara de Diputados. 

Por Arturo Ledezma

22/08/2014

Publicado en

Chile / Comunicados / Género / Política

0 0


we

«No ha sido fácil el avance en el Parlamento de este proyecto de ley -que era uno de los compromisos prioritarios de campaña de la Presidenta Bachelet- debido a que la Oposición ha querido imponer una mirada más conservadora a esta nueva institucionalidad que viene a reemplazar al Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM)», indicó Carvajal.

Según la parlamentaria, «el foco que le ha querido imprimir el gobierno y los partidos de la Nueva Mayoría al Ministerio de la Mujer es que contribuya a terminar con la desigualdad de género. No podemos permitir que las mujeres sigan siendo agredidas tanto física como psicológicamente por sus parejas, que sigan siendo discriminadas en sus trabajos en relación al trato y sueldos, y no tengan las herramientas necesarias para salir adelante».

«A través de políticas públicas que incluyan la diversidad femenina que existe en nuestro país, debemos velar por la integridad y desarrollo en todas las áreas de la sociedad. La realidad de una mujer rural y la de una urbana es muy diferente, por lo tanto, sus necesidades también lo son. El Ministerio de la Mujer quiere hacerse cargo de esa transversalidad y velar por los derechos de todas las mujeres», destacó la diputada Carvajal.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones