"Ir separados sería un suicidio", expresó la presidenta del colectivo.

Elecciones municipales: PPD solicita unidad en la izquierda para ir juntos en una lista

En el Consejo Nacional del PPD la líder del conglomerado, Natalia Piergentili, declaró que espera ir a las elecciones municipales del 2024 junto al Partido Comunista y el Frente Amplio tras la derrota del 7 de mayo.

Por Jesús Martínez

27/05/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Este sábado 27 de mayo se realizó el Consejo Nacional del Partido Por la Democracia en el que se encontraban las actuales autoridades que militan en el partido, así como algunos militantes.

Fue en ese contexto que la presidenta de la colectividad, Natalia Piergentili, se refirió a la derrota del 7 de mayo que los dejó sin representantes al interior del Consejo Constitucional e hizo un llamado de unidad a la centroizquierda.

Su principal compromiso sería lograr un acuerdo con el Partido Comunista y el Frente Amplio porque «es fundamental para tener éxito en las elecciones municipales«.

Declaró que espera la incorporación de la Democracia Cristiana por la necesidad de conformar un «amplio arco de partidos políticos» en la lista del Gobierno.

«Los próximos desafíos electorales serán complejos (…) debemos enfrentarlos unidos», indicó Piergentili.

«Ir separados sería un suicidio»

Dijo que el camino no ha sido fácil, ya que hay «diferencias políticas por nuestras propias experiencias vitales y porque el Frente Amplio construyó su identidad criticando nuestra historia lo que ha dejado una cicatriz que aún está cerrando».

Anteriormente la presidenta calificó de «monos peludos» a quienes votaron por el oficialismo, criticando la «falta de agenda del Gobierno».

En las últimas elecciones el PPD decidió ir en una lista separada a la del oficialismo junto a la Democracia Cristiana y el Partido Radical. Ninguno de los conglomerados logró tener candidatos electos.

Otra intervención que destacó fue la del exministro Francisco Vidal, el que, según La Tercera, dijo que «nos hundimos si es que a este weon… al Presidente le va mal«.

«Este gobierno se demoró mes y medio en algo obvio: decretar Estado de Excepción en la Macrozona Sur. También se demoró una barbaridad en la infraestructura critica en el norte», agregó.

Sigue leyendo: Latorre reflexiona sobre dichos de Piergentili y llama a la autocrítica: «Tenemos que preguntarnos por qué la gente está votando por la oferta republicana»

Sigue leyendo: Piergentili envía a Tribunal Supremo a vicepresidenta del partido que arremetió contra Tohá

Sigue leyendo: Suprema rechaza plan de descontaminación de Quintero Puchuncaví y ordena a Ministerio del Medio Ambiente complementar medidas

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬