En Chile se inicia campaña “Firma por el Estado palestino”

La organización ciudadana Aquí la Gente, miembros de la comunidad palestina de Chile y parlamentarios de distintas ramas políticas, iniciaron hoy (lunes 7), en todo el país, una campaña para que se reconozca el Estado palestino

Por Wari

07/06/2010

0 0


La organización ciudadana Aquí la Gente, miembros de la comunidad palestina de Chile y parlamentarios de distintas ramas políticas, iniciaron hoy (lunes 7), en todo el país, una campaña para que se reconozca el Estado palestino.

Enrique Hales, abogado y miembro fundador de Aquí la Gente, señala que la campaña, que en Santiago se ubica en la esquina de Huérfanos con Ahumada, busca reunir al menos diez mil firmas en las que se manifieste el sentir nacional de rechazo a los actos de violencia por parte de Israel y el reconocimiento a Palestina como un Estado.

Israel rompe toda legalidad, explica Hales, ya que no tiene fronteras ni unidad nacional, además de violar constantemente los derechos humanos; proclama y desarrolla la usura y la explotación, “con esta campaña exigiremos al Gobierno de Chile que se desconozca la existencia del Estado israelí y que se reconozca el palestino, porque no podemos seguir siendo cómplices de un genocidio que se extiende por más de 60 años y de los asesinatos que a diario se cometen en total impunidad”.

Por su parte, el diputado de la IV región, Marcelo Díaz, quien a través de la red de Internet Facebook lanzó hace más de un año una campaña de recolección de firmas para el reconocimiento por parte de Chile al Estado palestino, destaca que “no existe ninguna razón para que no realicemos como país este reconocimiento que, sin duda, constituiría un aporte que el país puede hacer a la resolución del conflicto en el medio oriente”.

El senador Alejandro Navarro, también se hizo presente, enfatizando en que la comunidad internacional debe asumir una posición de condena frente a los ataques constantes de Israel.

“Queremos que esta campaña que se está realizando internacionalmente, obligue a Israel a reconocer a Palestina y puedan convivir en paz”, dijo el senador. Y agregó que esta es una gran oportunidad para el presidente Piñera. “¿Qué mejor manera de contribuir al reencuentro y a la paz? que reconocer al Estado palestino en la misma calidad de Israel, y que se le otorgue la calidad de embajadora a la delegación palestina presente en nuestro país. Se trata de mucho más que un gesto político, es un gesto de humanidad”.

La campaña dura toda la semana, desde el 7 junio y se entrega toda la información que los ciudadanos soliciten.

Por Victoria Lozano

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬