es Spanish

Entrevista exclusiva a Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha concedido una nueva entrevista en exclusiva a RT en La Paz, luego de su regreso triunfal tras el bloqueo aéreo que sufrió su avión en Europa.

“Tenía mucha confianza en España, Francia, otros países. Y todavía tengo algo de confianza”, explicó Morales. “Está en sus manos cómo resolverlo cómo explicarlo, o cómo enmendar este error”, agregó el presidente, después de lo cual dijo: “Será histórico, será inolvidable para los pueblos de América Latina y el Caribe, especialmente para el movimiento indígena”.

“Yo sigo convencido de que mi pecado, mi delito es ser indígena y antiimperialista”, concluyó.

“Vamos a tomar una decisión unánime frente a nuevas provocaciones que vengan de algunos gobiernos de Europa o de EE.UU., pero estamos convencidos de que es una batalla, una batalla para hacer cumplir las normas internacionales”, continuó.

“Aquí nosotros no estamos acusando a nadie ni creando problemas. Los problemas vienen de ellos y, al menos que yo sepa, desde mi punto de vista personal, lo mejor es reconocer los errores”, dijo Morales.

Esta semana ha estado marcada por el escándalo del cierre del espacio aéreo de algunos países de Europa al avión presidencial de Evo Morales que regresaba de Moscú tras participar en el Foro de Países Exportadores de Gas.

El martes, el avión del líder boliviano tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Austria después de que varios países europeos le negaran sobrevolar sus territorios ante los rumores de que el ex empleado de la CIA, Edward Snowden, se encontraba a bordo.

Tras pasar 13 horas en Viena, el avión presidencial continuó al fin su recorrido después de que España le permitiera reabastecerse en las islas Canarias. Al llegar a Bolivia, Morales fue recibido calurosamente por su pueblo.

Los países de Unasur se reunieron de urgencia para tratar el incidente con Morales y finalizó con una declaración que exige disculpas públicas de los países europeos involucrados.

Antes de partir de Rusia, Evo Morales visitó el estudio de RT y concedió una entrevista a nuestra cadena. El mandatario boliviano abordó varios temas importantes como el caso de Edward Snowden y los recientes casos de espionaje por parte de EE.UU. contra decenas de países.

Fuente: RT

Video 

 

Facebook Comments

4,250,696FansMe gusta
173,499SeguidoresSeguir
292,067SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -