Ya no sería el "mal menor"

Escalada de pirotecnia: Ossandón ahora dice que no votaría por Piñera

Puede que no despegue en las encuestas, pero en pirotecnia no queda atrás

Por Javier Paredes

07/06/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Puede que no despegue en las encuestas, pero en pirotecnia no queda atrás. El senador Manuel José Ossandón se anotó una nueva contorsión política luego de la pintoresca participación que tuviera el pasado domingo en Tolerancia Cero. Esta vez, declaró que a pesar de participar de las primarias de su sector, de resultar derrotado, no votaría por Sebastián Piñera.

 

El pasado 20 de mayo el ex alcalde de Puente Alto declaró que Piñera «es el mal menor», motivo por el cual se inclinaría por su opción en caso de no tener chance propia. En cambio, señalo este martes que «si el programa que tienen y lo que están planteando hoy es lo mismo, yo voy a anular mi voto», sentenció. ¿El motivo? Ossandón denuncia «amenazas a alcaldes, a concejales y gente de RN».

Mario Desbordes, miembro de la comisión política de Renovación Nacional desdramatizó los dichos de Ossandón, sugiriendo e escaso futuro de la apuesta del senador ex militante de su partido. En el programa «El Primer Café» de Cooperativa señaló que de postularse por fuera de la derecha «él no habría podido llegar a primera vuelta, no nos engañemos» y los que todavía lo apoyan dentro de RN nos han llamado para decirnos que si Piñera gana, que es lo más probable, ‘estoy con Piñera al 100 por ciento’. He hablado por lo menos con 15 dirigentes de los 30 que lo apoyan», remarcó el secretario general de la colectividad.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬