¿Estás en Europa?: Isis amenaza en nuevo video con atacar discotecas, iglesias y mercados entre Navidad y Año Nuevo (Video)

ISIS ha pedido a los «lobos solitarios» que ataquen entre las celebraciones de Navidad y Fin de Año en los países occidentales y también amenazó con un ataque contra el Papa en un inquietante nuevo video de propaganda

Por Leo Robles

27/12/2017

Publicado en

Política / Redes Sociales

0 0


ISIS ha pedido a los «lobos solitarios» que ataquen entre las celebraciones de Navidad y Fin de Año en los países occidentales y también amenazó con un ataque contra el Papa en un inquietante nuevo video de propaganda.

En el video de siete minutos, un luchador del Estado Islámico de habla inglesa llama a sus «hermanos» para «cazar» a los no creyentes durante las festividades.

Cuenta con imágenes macabras de una explosión en las orillas del río Támesis en Londres durante la fiesta anual de Nochevieja a la que asisten decenas de miles de personas.

Las escenas de apertura muestran imágenes de un gran tren descarrilando y mostrando un automóvil que atraviesa una multitud.

El video, lanzado ayer desde una ‘provincia’ del Estado Islámico en Somalia, intercala imágenes de tragedia con clips de juerguistas occidentales que beben alcohol, que está estrictamente prohibido por el régimen yihadista.

Hace un llamamiento a los luchadores para golpear discotecas, iglesias y mercados de Navidad, incluso si hay niños presentes.

La propaganda se está distribuyendo en plataformas de intercambio de archivos como YouTube y Google Drive.

El Ministerio de Asuntos Exteriores advirtió a los europeos que viajan en Europa que estén «atentos» mientras asisten a los eventos de temporada en todo el continente esta semana.

La advertencia dice: «Puede haber una mayor seguridad en el lugar durante el período de Navidad y Año Nuevo, incluso en los mercados de Navidad y otros eventos importantes que podrían atraer a grandes multitudes. Deberías estar atento y seguir los consejos de las autoridades locales».

Aquellos que viajan a países como Alemania, Francia, Suiza y Suecia han recibido la advertencia.

La amenaza actual del nivel de terror en el Reino Unido es «grave», lo que significa que un ataque es «altamente probable». Se espera que alrededor de 250,000 personas se reúnan en las orillas del Támesis para la exhibición de fuegos artificiales de la víspera de Año Nuevo.

 

La Oficina del Alcalde de Londres, que está organizando el evento, dijo: «Alentamos a todos los que asisten al evento a que también estén atentos e informen cualquier cosa que les preocupe a un administrador o agente de policía.

«En cada punto de entrada, buscaremos todas las bolsas y comprobaremos las identificaciones con foto de todos los asistentes», agregaron.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones