Estudiantes de la UNE-Chile proclaman a Marcel Claude como su candidato

Ante más de 400 personas una de las principales organizaciones del movimiento estudiantil, la Unión Nacional Estudiantil (UNE), proclamó a Marcel Claude como su candidato presidencial

Por Mauricio Becerra

02/08/2013

Publicado en

Política

0 0


Ante más de 400 personas una de las principales organizaciones del movimiento estudiantil, la Unión Nacional Estudiantil (UNE), proclamó a Marcel Claude como su candidato presidencial.

Alrededor del monumento al guerrillero Manuel Rodríguez, en la capital del país, se reunieron más de 400 estudiantes y dirigentes estudiantiles  de todo el territorio nacional. Esto, con el objetivo de apoyar  y referenciar la candidatura presidencial de Marcel Claude, viendo en esta “la posibilidad que contribuye al desarrollo de una nueva alternativa, poniendo por delante un programa desde los movimientos sociales, tomando no sólo sus demandas,  sino también sus propuestas para lograrlas”, explicó el dirigente nacional de la UNE, Eduardo Ocampo.

El acto, formalizó el compromiso de Claude con las demandas del movimiento estudiantil, poniendo énfasis en la Educación Gratuita y de Calidad, Fin al lucro, Renacionalización de los recursos naturales y la Asamblea Constituyente. Como también, en la importancia de la integración de la UNE al espacio abierto de “Todos A La Moneda”, en el que convergen diversas organizaciones sociales y que se encuentra trabajando por medio asambleas en la realización del programa.

En tanto Marjorie Cuello, ex Secretaria General de la Federación de la Universidad de Valparaíso y Mesa Nacional de la UNE, durante el acto señaló que “forjaremos alternativa construyendo el programa y la unidad del pueblo junto a él, esta candidatura va hacia allá, el movimiento Todos a la Moneda va hacia allá. Porque creemos en la asamblea constituyente, la educación gratuita, la renacionalización del cobre, en un nuevo sistema de salud, y el fin a las AFP. Y porque Chile se unirá bajo estas demandas, que son nuestros más profundos anhelos”.

En la misma actividad, Marcel Claude agradeció el apoyo y señalo que el papel que juega la juventud es principal, como  “la impulsora de la revolución que en Chile se está gestando. La lucha que han dado los estudiantes desde 2011 han permitido que la sociedad chilena abra los ojos y reconozca como propias las demandas de educación gratuita, recuperación del cobre y la Asamblea Constituyente como espacio para dar vida a una nueva Constitución”.

Cabe mencionar que el dirigente nacional de la UNE y ex vocero Confech 2011, Sebastián Farfán, es actual candidato a diputado por Valparaíso y constituye la alternativa local de dicha región del movimiento “Todos a la Moneda”.

 El Ciudadano

LEA LA ENTREVISTA DE EL CIUDADANO A MARCEL CLAUDE

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones