Estudiantes de Valdivia piden renuncia de Ena von Baer

Estudiantes de la Unión Nacional Estudiantil (UNE) cuelgan lienzo con mensaje denunciando a los parlamentarios vinculados al Caso Penta y exigen su inhabilitación de la discusión sobre la reforma universitaria, además exigen la renuncia de la senadora Ena Von Baer, quien participa además en la Comisión de Educación del Senado.

Por Mauricio Becerra

14/03/2015

Publicado en

Educación / Política / Portada

0 0


estudiantes valdivia

 

Durante el día de ayer, estudiantes de la (UNE) desplegaron lienzo gigante desde el puente, en el marco de la Bienvenida a los nuevos estudiantes da la Universidad Austral.

Pablo Sánchez, de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral y militante de la Une, explicó que “como estudiantes estamos exigiendo la inhabilitación de los parlamentarios involucrados en casos de corrupción de las discusiones sobre la reforma universitaria.

En este sentido, los estudiantes pidieron puntualmente la renuncia de la senadora Ena Von Baer, quien participa de la comisión de Educación, donde se dará la discusión sobre el proyecto de ley de gratuidad universal del gobierno. “Es importante que renuncie, la senadora no responde a un bien común, sabemos que ella legisla a favor del lucro y las grandes empresas

Sánchez, anunció que la próxima semana realizarán una recolección de firmas a la que invitarán a la comunidad valdiviana a firmar una solicitud como región para que exijamos la renuncia a Ena Von Baer.

Nicolás Poblete Riesco

El Ciudadano

LEA ADEMÁS: ¿Llegó el ocaso de la UDI?

¿Por qué en Chile no se le llama corrupción al Pentagate?

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones