Estudiantes universitarios interpelan a Bachelet a tomar posición sobre la crisis en educación

Los jóvenes – quienes cargaban una caja gigante de «pastillas para la memoria» – justificaron la acción al señalar que “es hora de que todos las personas de este país, y en especial quien pretende volver a ser presidente, declaren si están con las demandas de la ciudadanía o con el lucro y el legado […]

Por Mauricio Becerra

08/08/2011

Publicado en

Política / Portada

0 0



Los jóvenes – quienes cargaban una caja gigante de «pastillas para la memoria» – justificaron la acción al señalar que “es hora de que todos las personas de este país, y en especial quien pretende volver a ser presidente, declaren si están con las demandas de la ciudadanía o con el lucro y el legado de la dictadura”.

Esta tarde cerca de un centenar de estudiantes universitarios llegaron hasta el edificio de Francisco Bilbao 1461 que alberga la sede de la Fundación Dialoga. ¿El objetivo? Llamar a la ex-presidenta Michelle Bachelet a asumir su responsabilidad en la situación actual de la educación chilena y a manifestarse frente a las demandas de los estudiantes.

Según Francisco Figueroa, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, “la crisis que vive nuestro sistema educativo pesa sobre los hombros del gobierno militar, los cuatros presidentes de la Concertación y del presidente Piñera. A nosotros nos parece impresentable que, habiendo sido ella quien promulgó la LGE, contra las demandas de los pingüinos, Michelle Bachelet ahora se esconda y no asuma su responsabilidad sobre esta situación”.

“La ciudadanía esta cansada de arreglines entre cuatro paredes. Los estudiantes hemos sido muy claros sobre la necesidad de poner un fin al lucro en todo el sistema educativo y de reformar en su conjunto la forma en que se imparte y piensa la educación en este país. Es hora que toda la clase política, partiendo por la candidata presidencial de la Concertación, expresen una posición clara y sin medias tintas sobre estos temas”- sostuvo Figueroa.

Andrés Fielbaum, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Chile, señaló que «las chilenas y chilenos que queremos una mejor educación no estamos dispuesto a ser defraudados una vez más por la clase política. Es por esto que convocamos a todos en sus casas a adherir a la iniciativa nacida desde la sociedad civil para que esta crisis se resuelva mediante un plebiscito nacional, vinculante y convocado desde la ciudadanía».

«Ya somos más de quince mil los que hemos firmado en www.lamayoriadecide.cl, pues estamos convencidos que los problemas que enfrentamos en nuestro día a día se resuelven haciéndonos cargo de ellos y no delegándolos en personas con intereses creados» – agregó Fielbaum.

Francisco Arellano Rojas
El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬