Retomaría pronto sus funciones con normalidad

Evo Morales viaja a Cuba por afección en la garganta

Este miércoles el presidente boliviano y líder cocalero, Evo Morales, viajó a La Habana a ser asistido médicamente, a causa de una sostenida afección en la garganta

Por Javier Paredes

02/03/2017

Publicado en

Latinoamérica / Política / Salud

0 0


Evo Morales en municipio de Colomi

Evo Morales en municipio de Colomi

Este miércoles el presidente boliviano y líder cocalero, Evo Morales, viajó a La Habana a ser asistido médicamente, a causa de una sostenida afección en la garganta. Así lo indicó el ministro de la presidencia, René Martínez. «Por la recomendación y la prescripción médica se tomaron determinaciones para que nuestro presidente tenga una evaluación médica de rutina en la hermana república», explicó el secretario de Estado.

El ministro indicó que «en un par de días más podremos conocer el seguimiento de este tema» y aclaró que, tras el viaje, Morales podría reincorporarse de modo oportuno a las responsabilidades presidenciales. El problema sería que «está muy afónico y eso lo obligó a obedecer a la evaluación del galeno, para que pudiera trasladarse a la ciudad de La Habana», según agregó.

Morales, por su parte, pidió «comprensión por su ausencia» en los actos públicos programados para los próximos días. La última aparición de la que participó fue en la ciudad de Colomi, municipio de la provincia Chapare, ubicada a 53 kms. de la ciudad de Cochabamba. Desde allí twitteó: “En feriado de carnaval, madrugando y trabajando por #Bolivia. Entregamos en Colomi una de las Unidades Educativas más grandes de #Cochabamba”.

En la red social mantiene actividad, siendo un saludo al grupo “Maná” uno de los últimos comentarios, a causa de la declaración realizada por el vocalista de la banda en favor de una salida soberana al mar para el país altiplánico.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones