Ex presidente español Felipe González cobró 127.000 euros como consejero de transnacional

felipe-gonzalez
Quien se desempeñó como presidente del Gobierno en España y ex Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Felipe González Márquez, cobro 127.000 euros durante el año 2014, como consejero de la empresa Gas Natural Fenosa, según el informe de retribuciones que remitió la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Gas Natural Fenosa, en total pagó 7,2 millones de euros a sus 17 consejeros, entre los que se encuentra el expresidente del gobierno Felipe González, quien el año pasado aseguró que se aburría en el consejo, sin embargo de momento permanece en el mismo.
Al igual que otros ex presidentes, para González  no había problemas éticos en pasar de ser presidente a consultor de empresas. Gas Natural Fenosa lo tiene contratado desde el año 2010, según informamos en El Ciudadano.

En la oportunidad, Gas Natural reconoció que aprovecharía las influencias y contactos del ex presidente español para ampliar sus negocios en Latinoamérica y también en países de la Unión Europea y del arco Mediterráneo.

Desde que dejó la presidencia española, Felipe González ha matenido un estrecho vínculo con el mundo empresarial, especialmente en América Latina con la participación en foros con una clara orientación neoliberal como el Club de Emprendedores, el Foro Iberoamérica y el Círculo de Montevideo.

El Consejo de Administración de la multinacional energética cuenta con consejeros promovidos por empresas de gran capital y con enormes intereses económicos en el continente americano como La Caixa, Repsol o Catalunya Caixa.

Felipe González es amigo y mentor político del ex presidente chileno Ricardo Lagos y artífice del modelo de gobierno socialista neoliberal, replicado por su colega chileno y otros, como Tony Blair en Reino Unido.

El Ciudadano
4,205,468FansMe gusta
129,377SeguidoresSeguir
289,446SeguidoresSeguir
16,411SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Por conflictos de interés: Exigen a senador UDI Alejandro García-Huidobro inhabilitarse...

El senador UDI Alejandro García-Huidobro deberá responder una petición pública de inhabilitación para la próxima votación del TPP-11, basada en sus intereses económicos...

Edición Impresa El Ciudadano