A la espera de la segunda vuelta presidencial en Brasil

Exlíder del Ku Klux Klan manifiesta su simpatía por Jair Bolsonaro

El grupo racista, según recogen medios internacionales, afirma que quien representa la fracción política de ultraderecha y que se asume racista y machista, suena fuerte en este proceso electoral

Por Pedro Pérez

16/10/2018

Publicado en

Brasil / Política

0 0


El exlíder del Ku Klux Klan (KKK) David Duke expresó este martes su simpatía por las opciones políticas que ofrece Jair Bolsonaro, candidato presidencial de la ultraderecha en Brasil, país que está a la espera de una segunda vuelta electoral, prevista para el 28 de octubre.

El grupo racista, según recogen medios internacionales, afirma que quien representa la fracción política de derecha y que se asume racista y machista, suena fuerte en este proceso electoral.

David Duke aseguró en una entrevista a una radio recogida por la BBC que Jair Bolsonaro es un candidato nacionalista y hasta alabó su fisionomía blanca y apariencia europea.

De acuerdo con información publicada por la agencia Sputnik, el halago de KKK fue rechazado por el aspirante de la ultraderecha, a través de un mensaje en su cuenta Twitter.

“Rechazo cualquier tipo de apoyo que venga de grupos supremacistas, sugiero que, por coherencia, apoyen al candidato de la izquierda, que ama dividir a la sociedad”, se lee en el tuit publicado.

Acto seguido, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, aprovechó la oportunidad para atacar a su rival con un mensaje en la red social: “Mi adversario también está reuniendo aliados y sumando fuerzas; hoy recibió el apoyo del Ku Klux Klan”.

El KKK es conocido en el mundo entero por estar implicados en cientos de casos de torturas y linchamientos contra negros y judíos en la historia de Estados Unidos, desde 1865.

Los candidatos Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), con 46,66%, y Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), con 28,46%, obtuvieron la mayor cantidad de votos en la primera vuelta. Sin embargo, al ninguno haber superarado el 50% del padrón electoral, se medirán en una segunda vuelta, el 28 de octubre.

https://www.elciudadano.cl/brasil/jair-bolsonaro-ultraderechista-podria-alcanzar-la-presidencia/10/06/

https://www.elciudadano.cl/latino-america/bolsonarocandidato-ultraconservador/09/20/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones