Gira Latinoamericana

Expectación ante la visita del papa Francisco a Bolivia, ¿se pronunciará sobre la demanda marítima?

Este miércoles el papa Francisco visitará Bolivia como parte de su gira Latinoamericana. El viaje del pontífice al país altiplánico ha provocado la expectación respecto a si se abordará o no el tema marítimo.

Papa Francisco

El máximo representante de la Iglesia Católica visitará este miércoles las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz durante su viaje a Bolivia. Esta visita forma parte de la gira latinoamericana que el pontífice inició el pasado lunes en Ecuador.

La Paz se prepara para la visita del pontífice prevista para este miércoles. Evo Morales dispuso que este miércoles sería un día festivo en La Paz, y el jueves en Santa Cruz para que la gente pueda participar masivamente en los actos oficiales.

Según adelantó el Gobierno, es probable que el papa Francisco masque hojas de coca para mitigar los efectos de la altitud de ciudadades como El Alto o La Paz, situadas a 4.000 y 3.500 metros respectivamente.

Evo Morales se reunirá este miércoles con Bergoglio y en ese en encuentro ambos líderes podrían hablar del conflicto marítimo que enfrenta a Chile y Bolivia por la demanda del país altiplánico de una salida soberana al océano Pacífico. El gobierno boliviano, según medios de comunicación, aseguró que respetará la visita del pontífice y que no tocará temas políticos durane sus conversaciones.

Periodistas bolivianos han expresado que, a pesar de que el conflicto marítimo es un tema importante para el país, existen otros temas pastorales y sociales que afectan a la ciudadanía boliviana y que Evo Morales debería compartir con el papa Francisco.

Por su parte, el canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que no hay preocupación sobre cómo va a abordar Evo Morales la visita del papa Francisco.

Tras pasar tres días en Bolivia, el viaje de Francisco continuará en Paraguay, país al que llegará el viernes alrededor de las 13:00 hora local.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones