En 2016 fue expulsado de marcha #NiUnaMenos

Felipe Kast lo hizo de nuevo: sube video con trasvestido discurso en el Día de la Mujer

Nuevamente el diputado Felipe Kast despliega una iniciativa para encabezar el el Día de la Mujer, fecha en que se conmemora la famosa huelga de Nueva York de 1875, en la que miles de mujeres trabajadoras marcharon por la igualdad salarial y más de un centenar fue masacrada por la policía

Por Javier Paredes

08/03/2017

Publicado en

Chile / Política / Video

0 0


FelipeKast_travestidoNuevamente el diputado Felipe Kast despliega una iniciativa para encabezar el el Día de la Mujer, fecha en que se conmemora la famosa huelga de Nueva York de 1875, en la que miles de mujeres trabajadoras marcharon por la igualdad salarial y más de un centenar fue masacrada por la policía.

El video, en el que aparece vestido de mujer y se pronuncia contra la violencia callejera (acoso) y en favor de los derechos de la mujer, contrasta con declaraciones realizadas en anteriores ocasiones. En junio de 2013 declaró a Chileb.cl que está contra el aborto porque tiene una “vocación por la vida”. Agregó en la ocasión que en su partido, Evópoli, “no hay espacio para poder atentar contra la vida en ninguna de sus formas”.

La declaración se complementa con la afirmación realizada en 2010 a revista Cosas, donde señala que “en el tema de la vida soy muy duro”, especificando que “no estoy de acuerdo cuando una mujer dice que tiene derecho a su cuerpo y, por lo tanto, puede sacrificar la vida que está por nacer”. En ese mismo espíritu, declaró que el tema le pone “muy de la mano con un José Antonio Kast”.

El hecho recuerda la experiencia de la marcha feminista convocada por la organización #NiUnaMenos el 19 de octubre pasado, ocasión en la que bajo la consigna “y…¡fuera!” Kast fue expulsado de la marcha, precisamente por haber votado en contra del proyecto de despenalización del aborto en tres causales.

En el alegato previo a tal votación, el diputado señaló que “interrumpir el embarazo genera un daño irreversible”, calificándolo de una “tragedia y una vulneración brutal de los derechos humanos”, pues “no existe vulneración más brutal de la libertad y la equidad que cuando se le quita a alguien el derecho a vivir”. En aquella intervención, concluyó: “Espero que como Cámara de Diputados no aprobemos este proyecto. De lo contrario, más pronto que tarde nos arrepentiremos de haber aprobado una vulneración sistemática a la libertad y dignidad de las personas. Por lo mismo, mi voto es en contra”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones