Fidel Castro hace un llamado a la paz mundial

Después de cuatro años sin dar un discurso público, desde que dejó su cargo de presidente de Cuba, Fidel Castro reaparece en el concierto internacional, esta vez para hablar sobre la paz en el planeta

Por Wari

07/09/2010

Publicado en

Mundo / Política / Pueblos

0 0


Después de cuatro años sin dar un discurso público, desde que dejó su cargo de presidente de Cuba, Fidel Castro reaparece en el concierto internacional, esta vez para hablar sobre la paz en el planeta. El líder cubano, en esta ocasión centró su discurso en criticar las actitudes beligerantes de Estados Unidos e Israel en contra de Irán.

Para Castro, la conducta adoptada por estas superpotencias militares podría derivar en una guerra nuclear de proporciones. Castro recordó los ataques que perpetró Estados Unidos contra Japón al final de la Segunda Guerra Mundial “Nunca el hombre concibió tan terrible destrucción y exterminio como en Hiroshima y Nagasaky”.

El ex gobernante advirtió que el poder destructivo de todas las armas acumuladas es equivalente a más de 400 mil veces el poder de alguna de las bombas nucleares. La labor de Cuba, aseguró, en este caso, es advertir a la humanidad del peligro real que está enfrentando.

“Los terribles peligros que amenazan la vida humana en nuestro planeta”, es deber de todos y cada una pararlos, señaló. Así también, Castro indicó que “la paz, con la paz se paga, y si quieres la paz, prepárate para cambiar tu conciencia”.

El ex mandatario aprovechó para referirse al tema del deterioro ambiental y el calentamiento global que enfrenta el mundo “ Nadie puede cortar un árbol, si antes no planta 3”.

Fidel Castro no había realizado una conferencia pública desde julio de 2006, cuando por motivos de salud, dejó su cargo de presidente de Cuba y nombró a su hermano Raúl Castro como su sucesor. Ahora, a sus 84 años de edad, volvió a dirigirse a su país y al mundo, en la Universidad de La Habana, en una escalinata a la que, según sus mismas palabras, nunca pensó regresar.

Por Katherine Torres

El Ciudadano

Fotografía: Francisco Isamel

Segunda Parte

Tercera Parte

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬