Fiscal Nacional confirma que Fulvio Rossi no se ha presentado a declarar

92

Fulvio-Rossi-y-Sabas-Chahuán-678x330

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, confirmó que el senador Fulvio Rossi había sido citado a declarar como imputado durante esta jornada. Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta de su posible aparición en el Ministerio Público.

Según informaron, la fiscal Carmen Gloria Segura trató de contactarse con el senador a través de correo electrónico. La respuesta la envió la secretaria del parlamentario, quien argumentó que se encontraba con licencia médica luego de ser intervenido quirúrgicamente por un cáncer de tiroides.

Sabas Chahúan indicó que seguirán insistiendo con la invitación al parlamentario: “El senador Rossi está invitado a declarar, tiene todo el derecho a no hacerlo. No quiero especular, pero tal vez no ha revisado el correo”, dijo el persecutor a cargo de los casos Penta y SQM.

El senador es investigado por sus vínculos con la minera no metálica. El último antecedente conocido en el caso es el correo electrónico enviado a Patricio Contesse, ex gerente general de Ponce Lerou, solicitando dineros para una treintena de candidatos en Arica y Parinacota.

Luego de revelarse esa información, Rossi decidió suspender militancia en el Partido Socialista ante las presiones que diversos personeros de la tienda, quienes exigieron que respondiera sin inmiscuir al grupo.

Fuente: Radio U. Chile