Contra recomendaciones del Consejo Regional

Flor de candidato: Duras críticas a Piñera por foto sobre «Desierto Florido»

La región de Atacama es actualmente escenario del fenómeno climático de «desierto florido» más grande según declaró Conaf

Por Javier Paredes

23/08/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


La región de Atacama es actualmente escenario del fenómeno climático de «desierto florido» más grande según declaró Conaf. Ello ha motivado un incremento de las visitas a la zona, a lo que el Consejo Regional ha retrucado con intensivas campañas de protección y prevención  de la zona que abarca entre Vallenar y Copiapó. Pero el llamado a transitar solo por senderos establecidos y no cortar ni pisar las flores, no ha sido precisamente atendido por todos.

Sebastián Piñera inauguró su gira nacional como candidato presidencial visitando la región de Atacama, ocasión en que realizó actividades sociales como bailar zumba al aire libre. Otra de las actividades que realizó fue una visita junto a los candidatos al Senado, la Cámara y Consejo Regional al desierto florido.

Esta última visita fue difundida a través de dos imágenes que generaron polémica. Se trata de dos fotografías en que se puede observar al ex mandatario y sus adherentes pisando la flora del desierto. Totalmente contrario a la campaña sostenida por el Consejo Regional.

Tras la ola de críticas en redes sociales, Piñera aclaró que estaban en un sendero. Sin embargo, la explicación no se hace cargo de la posición del fotógrafo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones