Fuertes enfrentamientos durante una manifestación anticapitalista en Frankfurt

Al menos quince policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, y 465 personas fueron detenidas en los disturbios desatados durante la manifestación del “Día Anticapitalista”, celebrado el sábado en Frankfurt

Por Wari

01/04/2012

Publicado en

Mundo / Política / Pueblos / Represión

0 0


Al menos quince policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, y 465 personas fueron detenidas en los disturbios desatados durante la manifestación del “Día Anticapitalista”, celebrado el sábado en Frankfurt. Los enfrentamientos se prolongaron durante la noche y hasta bien entrada la mañana del domingo.

Los manifestantes lanzaron pintura contra la sede del Banco Central Europeo (BCE) y atacaron varios vehículos policiales. Los enfrentamientos se intensificaron notablemente cuando la Policía intentó detener a varios de los participantes.

Las reyertas se prolongaron durante la noche y uno de los agentes que se quedó aislado tuvo que ser ingresado en una unidad de cuidados intensivos tras ser golpeado. Cuando otros agentes intentaron llegar hasta él se produjeron algunos de los enfrentamientos más graves.

Un portavoz de la organización convocante, M31, explicó que un grupo de unos 200 manifestantes se escindió de la marcha principal, de unas 6.000 personas –4.000 según la Policía–, y se dirigió al centro de la ciudad.

“La Policía de Frankfurt intervino al final de la manifestación, así que desconvocamos. No somos responsables de lo que ha ocurrido después”, explicó el portavoz en declaraciones telefónicas. Las acciones provocaron daños en un hotel de lujo y varios edificios de oficinas del centro de la ciudad, capital económica de Alemania.

“Hemos enviado una clara señal desde Frankfurt contra la política anticrisis alemana y europea”, declaró M31 en un comunicado. El grupo denuncia que “por unas cuantas ventanas rotas”, la Policía “ha atacado con brutalidad nuestra manifestación, ha herido a decenas de personas y ha detenido a 200 manifestantes”.

La Policía cargó con porras y utilizó gas pimienta contra los manifestantes.

Reuters / EP

Abril 1, 2012

Publicado en www.librered.net

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones