Acusan graves prácticas antisindicales

Funcionarios de Aduanas denuncian al Estado de Chile en la OIT

Funcionarios de Aduanas de Chile presentaron un recurso de queja ante la OIT por supuestas prácticas antisindicales, informó este lunes radio Bío Bío

Por Absalón Opazo

19/06/2017

Publicado en

Chile / Política / Sindical / Trabajo

0 0


Funcionarios de Aduanas de Chile presentaron un recurso de queja ante la OIT por supuestas prácticas antisindicales, informó este lunes radio Bío Bío. Los trabajadores acusan además una política represiva del Ejecutivo que les aplicó descuentos por los días no trabajados tras la última movilización del sector.

Esta situación estaría afectando a 500 funcionarios en todo Chile. Marcelo Reyes, presidente de Anfach, indicó que insitirán en todo tipo de acciones, estableciendo que se vulneraron derechos propios de los organismos sindicales. En tanto, el especialista principal en actividades con los trabajadores de la OIT, Carlos Rodríguez, sostuvo que el documento presentado por el gremio será enviado al departamento oficial de Ginebra para su análisis, y luego el organismo despachará las formulaciones del caso al Gobierno.

Esta es la segunda acción realizada por dirigentes de Aduanas. El 14 de junio, argumentando las mismas acusaciones contra el Gobierno, sus dirigentes presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones