Condena a la globalización y al Partido de los Trabajadores

Futuro canciller de Brasil es un fan enamorado de Donald Trump

Ernesto Araújo manifiesta su apoyo ciego a la visión del mandatario estadounidense basada "en la recuperación del pasado simbólico"

Por Marian Martinez

16/11/2018

Publicado en

Brasil / Estados Unidos / Política

0 0


No solo el presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, trabaja para ser el «gran hermano» de Donald Trump, sino que también su futuro canciller, Ernesto Araújo, es un fan enamorado del Mandatario estadounidense.

En una revisión, hecha por Sputnik, de los textos publicados en un blog personal que el diplomático mantenía activo hasta hace una semana, Araújo revela sus íntimas pasiones: la condena a la globalización, las críticas al Partido de los Trabajadores (PT) y los elogios a Trump.

«Trump propone una visión de Occidente no basada en el capitalismo y en la democracia liberal, sino en la recuperación del pasado simbólico, de la historia y de la cultura de las naciones occidentales (…) En su centro no hay una doctrina económica y política, sino su anhelo por Dios, el Dios que actúa en la historia», escribió en un artículo dedicado al Mandatario.

Según manifestó en su carta de presentación en su web, Araújo quiere «ayudar a que Brasil y el mundo se liberen de la ideología globalista», porque «pasó a ser pilotada por el marxismo cultural» y «esencialmente es un sistema antihumano y anticristiano».

Al PT lo denomina «Proyecto Totalitario o Programa de Tiranía» y son recurrentes sus críticas a los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y Dilma Rousseff (2011-2016).

El diplomático, que tiene 28 años de servicio público y también es escritor, fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores por Bolsonaro este miércoles.

En sus primeras declaraciones tras el nombramiento, expresó su aprecio personal por Bolsonaro ydestacó que Brasil «está viviendo un momento extraordinario» con su elección como presidente, reseñó Sputnik.

https://www.elciudadano.cl/bolivia/bolsonaro-elige-a-ernesto-araujo-como-futuro-canciller-de-brasil/11/14/

https://www.elciudadano.cl/brasil/jair-bolsonaro-reitera-que-impulsara-medidas-amargas-ante-el-congreso/11/14/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones