Gabriel Salazar en la nueva edición de El Ciudadano que ya está en quioscos

Entrevista exclusiva al Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar, quien da una mirada histórica a las movilizaciones sociales actuales y se expresa sobre el plebiscito, el poder constituyente y la identidad chilena, que afirma es del pueblo marginal, pero fue usurpada por la oligarquía santiaguina, entre otros temas

Por seba

16/09/2011

Publicado en

Medios / Política / Portada

0 0



Entrevista exclusiva al Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar, quien da una mirada histórica a las movilizaciones sociales actuales y se expresa sobre el plebiscito, el poder constituyente y la identidad chilena, que afirma es del pueblo marginal, pero fue usurpada por la oligarquía santiaguina, entre otros temas.

La violencia en las calles como lucha social. “Encapuchados” es una palabra instalada desde los medios conservadores y el poder político, que genera polémicas sobre un fenómeno que algunos prefieren estudiar para encontrar respuestas, mientras otros, como Hinzpeter, optan por el camino de aumentar las penas represivas para ver si terminan con los jóvenes que ocultan sus rostros.

En esta quincena de El Ciudadano, entérese del rumbo y la crisis de la economía mundial camino al 2012. El complejo y peligroso momento por el que pasan las economías estadounidense, japonesa y de la eurozona, que podría derivar en un colapso internacional. La poderosa economía de Estados Unidos sigue emitiendo billetes pero no sortea el difícil período.

Un ex putero en la Marcha de las Putas en Buenos Aires. Mujeres provocativas desfilaron desde el obelisco hasta el congreso argentino haciéndose oir, mostrando sus tetas y sus irreverencias y llamando a terminar con los abusos y la violencia sexista.

La Marcha de las Putas se viene a Chile este 18 de septiembre, a las 5 pm desde el Metro Santa Lucía hacia la Estación Mapocho. Pornoterrorista con nutrida agenda en su visita al país. En el marco del “mes de la puta patria”, organizado por la colectiva Rita Lazo, llegó a Chile la escritora y activista queer, Leonor Silvestri. Entre foros, performances, talleres y orgías, la activista calentó el ambiente previo al 18, confirmando que los cuerpos y la sexualidad también son otra arma de combate contra el capitalismo.

En Cultivos Chilenos, un especial de Onda Corta sobre el sonido metal.

Pedro Lemebel y su adorable vecino en Ojo de loca no se equivoca.

Y como siempre, el humor político e inconsecuente de La Momia Roja, con el show de Piñera y la televisión nacional.

¡Corra a quioscos y haga que se agote!

El Ciudadano, noticias que importan

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones