Gonzalo Navarrete encabezó la ofensiva

Giorgio Jackson ante críticas PPD: «Mientras se dedican a hacer show, nosotros estamos volcados a la ciudadanía»

Duras declaraciones fueron emitidas desde el Partido Por la Democracia (PPD) contra Revolución Democrática y el Frente Amplio

Por Javier Paredes

04/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Duras declaraciones fueron emitidas desde el Partido Por la Democracia (PPD) contra Revolución Democrática y el Frente Amplio. Su presidente, Gonzalo Navarrete, remarcó que «a duras penas» habían logrado la meta de junta de firmas para inscribir las primarias legales, mientras que la Nueva Mayoría sumó 10 veces más que tal requisito. Giorgio Jackson paró en seco a Navarrete.

Fue a radio Cooperativa que Navarrete señaló que «RD y el Frente Amplio, a duras penas, juntaron 35 mil firmas para las primarias». Agregó que, a diferencia de ellos, en la Nueva Mayoría «tenemos un proyecto político, entendemos que somos capaces de gobernar».

Igualmente, haciéndose cargo de la deslegitimidad que pesa sobre su conglomerado y la derecha por los casos de financiamiento ilegal de la política, señaló que estos problemas de encuentro entre empresarios y política la presidenta Bachelet yo los había resuelto: «Sabemos que la separación del dinero y la política es una tema central y clave que la Presidenta Bachelet resolvió por la vía de la ley».

Por último, lanzó un dardo a Revolución Democrática: «RD, base del pacto del Frente Amplio, gobernó en Providencia durante cuatro años, terminó perdiendo con la UDI y no logró ni siquiera una mayoría social allí». Lo anterior, refiriéndose a la derrota de Josefa Errázuriz a manos de Evelyn Matthei. A ello agregó que también «fue parte relevante del diseño de las políticas de la reforma educacional que terminaron también sin apoyo social» y acusó al Frente Amplio de haber dividido a la CUT.

Durante la jornada, el diputado por Santiago, Giorgio Jackson, mientras se entregaba el último conjunto de firmas que permitía la inscripción de primarias por parte del Frente Amplio, respondió a Navarrete: «Si otros no han podido encargarse de arreglar las situaciones de corrupción y de injusticia, de inseguridad que existe en nuestro país, tenemos que tomarnos la política con nuestras propias manos», subrayó.

Jackson añadió que «van a tratar de aportillarnos y nosotros no queremos responder con odiosidad. No queremos enfrascarnos y dar el triste ejemplo que se da en la política, mientras personas sufren». Criticó que «los políticos se dedican a hacer show de dimes y diretes, mientras nosotros estamos volcados a la ciudadanía».

El parlamentario sumó: «nos dijeron que ellos harían los cambios que Chile necesita y prometieron muchas cosas. Nos dijeron que nosotros teníamos que hacernos a un lado para que ellos -que eran los profesionales de la política- tuvieran acceso». Frente a esto, Jackson concluyó: «el Frente Amplio se rebela a esta idea de hacer política, en contra de quienes por 40 años se han sentado para decidir por los millones de chilenos y chilenas».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones