Reunión en la Quinta de Olivos.

Gobernadores de los 24 distritos se reunirán hoy en la Quinta de Olivos

Este mediodía, en la Residencia de Olivos, el presidente argentino, Mauricio Macri, estará recibiendo a los gobernadores provinciales.

Por Nicole Moscovich

12/12/2015

Publicado en

Argentina / Política

0 0


mm2

En el día de hoy el presidente argentino Mauricio Macri recibirá en la Quinta de Olivos a los gobernadores provinciales de todo el país, será la primera reunión institucional desde la asunción en la residencia presidencial de Olivos. Será un almuerzo, previsto para las 12 horas del mediodía.

Rogelio Frigerio (ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda) dijo que los gobernadores junto Macri, deben esforzarse para coincidir y ser “socios del gobierno” en la búsqueda de soluciones ante los problemas que enfrenta el país. Las palabras del ministro fueron “queremos construir un país federal entre todos” apelando al cambio de relaciones entre las provincias.

Una de las más esperadas presencias será la de Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, quien confirmó que asistirá a la Quinta de Olivos este mediodía. También estarán presentes la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Misiones, Hugo Passalacqua; Alfredo Cornejo de Mendoza y de San Juan Sergio Uñac.

También asistirán Omar Gutiérrez de Neuquén, Alberto Rodríguez Saá de San Luis, el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck; Claudia Ledesma d Santiago del Estero: de Jujuy Gerardo Morales; Juan Luis Mazur de Tucumán; de Tierra del Fuego Rosana Bertone; Sergio Casas de La Rioja;  de La Pampa, Carlos Verna; de Formosa Gildo Insfrán, de Chubut Mario das Neves; de Corrientes Ricardo Colombi; de Entre Ríos Gustavo Bordet; el chaqueño Domingo Peppoy Lucía Corpacci de Catamarca completando así los gobernadores que asistirán.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones