Según seguimiento semanal Plaza Pública-Cadem

Guillier capitaliza baja de Lagos y está a solo 7 puntos de Piñera en intención de voto

Alejandro Guillier repunta en la carrera hacia el sillón presidencial tras la renuncia de Ricardo Lagos, según informó Plaza Pública-Cadem en el seguimiento que realiza semanalmente

Por Javier Paredes

17/04/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Alejandro Guillier repunta en la carrera hacia el sillón presidencial tras la renuncia de Ricardo Lagos, según informó Plaza Pública-Cadem en el seguimiento que realiza semanalmente. El senador alcanza un 17% en intención de voto espontáneo, quedando 7 puntos bajo Sebastián Piñera (24%). Un 22% cree que será el próximo presidente de Chile (+7 pts).

Otra cuenta alegre que saca el abanderado radical y socialista del sondeo Cadem, es que un 67% lo considera el mejor candidato ante Piñera. Mucho más atrás le siguen Carolina Goic con un 9% y Beatriz Sánchez con un 8%.

Por otro lado, un 19% sostiene que la Democracia Cristiana debería ir directamente a primera vuelta versus un 60% que cree que debe ir a primarias de la Nueva Mayoría (sube 7 puntos en relación a marzo), cifra que alcanza un 75% entre quienes se identifican con la Centro Izquierda.

La Presidenta Bachelet obtiene un 24% de aprobación y un 65% de desaprobación. Y aunque no representa una diferencia significativa con la semana anterior, sí acumula un retroceso en la desaprobación de 10 puntos desde que alcanzara su peak en la semana del 27 de enero.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones