Los enfrentamientos dejan en clara evidencia la tensión existente en Londres

(Videos) Ingleses y musulmanes se enfrentan afuera de mezquita

Grupos nacionalistas ingleses continuamente provocan a los practicantes del Islam en las afueras de sus lugares de culto, lo que está provocando la dura respuesta por parte de los musulmanes.

Britain-First-3_2794471a

Un manifestante nacionalista de la derecha británica fue atacado con una patada voladora después de que su grupo conservador provocara a musulmanes, en las  afueras de una mezquita de East London.

Los enfrentamientos entre los activistas de derecha y los fieles comenzaron después de que miembros de la multitud nacionalista, conocido como » el más vil grupo de derecha de Gran Bretaña», organizaron otra protesta frente a la mezquita de East London.

Miembros del grupo ‘Britain First’, agitaron cruces y banderas que decían «no más mezquitas», bloqueando una entrada del templo islámico durante la protesta de ayer.

El grupo ha realizado una serie de manifestaciones y protestas fuera del lugar de culto en el pasado.

Britain-First-8_2794464a

A medida que aumentaron las tensiones, un hombre que llevaba un chándal de rayas rojas fue captado por la cámara, rechazando a un nacionalista no identificado en la parte posterior con una patada voladora.

El grupo nacionalista condenó el ataque, alegando que estaban tratando de realizar una manifestación pacífica, pero la mezquita dijo que sus miembros fueron «provocados y atacaron» y que no es la primera vez que sufren este tipo de molestias por parte de los grupos conservadores.

Las visitas abiertas a la mezquita tendrían lugar el mismo día de la manifestación que claramente fue hecha para hostigar a los musulmanes, por lo que ese día se vieron obligados a cancelar su reunión como resultado de la protesta.

El grupo ha sido noticia por su «provocación» y maniobras «racistas» en el pasado, incluyendo la invasiones a otras mezquitas y por conducir coches militares a lo largo de Brick Lane en Londres.

Britain-First-4_2794468a

La mezquita de East London es uno de los objetivos particulares de este grupo y los manifestantes tienen problemas para despertar allí antes de beber cerveza, ya que protestan frente.

Un portavoz de la Policía Metropolitana, dijo: «La policía fue llamada por una información recibida acerca de una protesta frente a la mezquita del este de Londres en Whitechapel Road».

«Los oficiales asistieron y hablaron con el grupo. Poco tiempo después, una contra-protesta comenzó. Dos hombres fueron detenidos posteriormente.»

Un hombre fue detenido bajo sospecha de ir equipado para causar daño criminal y el otro de asalto.

En un comunicado hecho el mes pasado, después de una protesta anterior la Mezquita, informó: «A pesar de que las protestas de este grupo nacionalista son normalmente contenidas, existe el peligro de que su continuo acoso pueda conducir a la violencia, causando miedo y la tensión en nuestra comunidad».

https://www.youtube.com/watch?v=jiISRNnKbKU

https://www.youtube.com/watch?v=tMZe5hXodQg

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones