Huracán Ominami arremete en las encuestas

Así lo revela una encuesta de la Universidad del Desarrollo, que indica que el candidato socialista independiente sacaría más votos que Frei en una segunda vuelta contra Sebastián Piñera

Por seba

15/05/2009

Publicado en

Política / Portada

0 0


Así lo revela una encuesta de la Universidad del Desarrollo, que indica que el candidato socialista independiente sacaría más votos que Frei en una segunda vuelta contra Sebastián Piñera.

Nadie lo habría pensado. Hace unas semanas las dos cartas presidenciales fijas y mediáticamente instalas por los medios de comunicación eran Sebastián Piñera y Eduardo Frei. Ambos arrasaban en las encuestas y se repartían casi toda la torta de los votos. Sin embargo, el “díscolo” diputado socialista Marco Enríquez-Ominami hace rato que viene desordenando el puzzle de cara a la carrera presidencial hacia La Moneda.

En una encuesta recientemente publicada por la Universidad del Desarrollo, se muestra la clara irrupción del hijo del mítico Miguel Enríquez. Los datos esbozan que el diputado ganaría por tres puntos porcentuales al representante de la Concertación, Eduardo Frei, en una eventual segunda vuelta contra Sebastián Piñera.

Frente a la pregunta ¿por quién votaría usted en una segunda vuelta?, teniendo como alternativas al RN Sebastián Piñera y al DC Eduardo Frei, el abanderado derechista marca un 44% de las preferencias, mientras que el ex presidente registra un 34%.

Por contraparte, poniendo al mismo Piñera pero como contrincante a Miguel Enriquez-Ominami, éste último sobre pasa en votos a Frei con un 37%, aunque el empresario registra un 45%.

En primera vuelta, en todo caso, el escenario se mantiene como el presentado en las últimas semanas. Sigue liderando Sebastián Piñera con un 42% de preferencias en votaciones. Lo sigue el abanderado de la Concertación con un 27%, seguido de Marco Ennriquez-Ominami con un 14%, Adolfo Zaldívar con un 3% y Alejandro Navarro con Jorge Arrate con un 1% cada uno.

Aunque la carrera recién comienza, todos prenden sus alertas frente al ya serio candidato socialista que tiene más de un dolor de cabeza en la Concertación.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬