«Implica una señal de importancia»: Canciller Van Klaveren defiende presencia de Vallejo en gira a China

"Desde el punto de vista de nuestra relación con China eso tiene un valor simbólico importante", destacó el ministro

Por Marian Martinez

03/10/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Canciller-chile

El canciller chileno, Alberto Van Klaveren, salió este martes 3 octubre al paso a los reclamos de parlamentarios de oposición que han criticado la presencia de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en la gira a China que emprenderá el presidente, Gabriel Boric, en unos días.

“La delegación que va a China desde el Ejecutivo es una delegación que está integrada por seis ministros de Estado. Una de las personas que va a participar es precisamente la ministra Camila Vallejo. Desde el punto de vista de nuestra relación con China eso tiene un valor simbólico importante dado que la ministra Vallejo es la única integrante del comité político del Gobierno que integra a la delegación. Eso ya de por sí implica una señal de importancia que nosotros le atribuimos a nuestra relación con China”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

Asimismo, reiteró que el viaje, que comienza el 12 de octubre, tiene dos objetivos que son básicos. En primer lugar, participar en la iniciativa de la ‘Franja y la Ruta’, acogiendo una invitación del Gobierno chino. Y en segundo lugar, también pasar revista a la relación bilateral.

«Es una relación que es muy importante para Chile y que tiene un componente económico que es bastante central y que se complementa con el diálogo político”, agregó el canciller.

Finalmente, señaló que en el caso de la relación con China disponen de un mecanismo bilateral que se estableció hace más de diez años para abordar las políticas de ambos países en materia de derechos humanos”, consignó Radio Bío Bío.

Foto: espanol.cgtn.com/referencial.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones