Incendios forestales: Balance de la Congrid registra 56 en combate y 22 personas con heridas graves tras quemaduras

Hasta los momentos, todas las autoridades - incluido el presidente Gabriel Boric - se encuentran coordinando acciones para atender a los afectados por los incendios.

Por Leonardo Buitrago

04/02/2023

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


El Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) presentó este sábado un balance, respecto a la situación de los incendios que afectan a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

En este sentido, señaló que se registran – hasta los momentos 56 incendios en combate y 148 controlados.

De igual forma, señalaron que el Hospital de Arauco tuvo que ser evacuado de forma preventiva, pero que retomará las funciones este domingo.

Te interesa leer: Presidente Boric sobre los incendios forestales: «Trabajamos de manera coordinada y desplegando todos los recursos para proteger a la ciudadanía»

El Hospital de Purén, “se está evacuando en este momento, donde están trasladando a 14 pacientes“, señalaron, citado por CNN.

Los incendios, además, ha dejado un saldo de 22 personas con heridas de gravedad por quemaduras y que 8 de ellos son gran quemado.

“Hoy están concentrados en la Región Metropolitana por los traslados que se realizaron desde Concepción y Talcahuano”, señalaron.

Hasta los momentos, todas las autoridades – incluido el presidente Gabriel Boric – se encuentran coordinando acciones para atender a los afectados por los incendios.

Te interesa leer: Chile: La imagen de la NASA que muestra los casi 40 focos simultáneos de incendios forestales en el sur

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones