Presidente Boric sobre los incendios forestales: «Trabajamos de manera coordinada y desplegando todos los recursos para proteger a la ciudadanía»

Esto, luego de que decretara Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para combatir los incendios forestales que afectan a la Región de Biobío.

El presidente Gabriel Boric se refirió este viernes a los incendios forestales que se están registrando en varias regiones del país, y aseveró que, desde el Gobierno Nacional, se está trabajando para proteger a la ciudadanía.

Esto, luego de que decretara Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para combatir los incendios forestales que afectan a la Región de Biobío.

De igual forma, anunció que visitará tanto las regiones de Ñuble como BioBío para brindar atención a las familias afectadas.

«He instruido decretar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para combatir los incendios forestales que afectan a la Región de Biobío y velar por la seguridad de las personas. Visitaré la Región de Ñuble y Biobío para acompañar a las familias ¡Estamos con ustedes!», expresó el mandatario chileno.

En este sentido, aseveró que se trabajará de forma coordinada con todas las autoridades para las labores.

«Trabajamos de manera coordinada y desplegando todos los recursos para proteger a la ciudadanía. Reitero el llamado a seguir todas las indicaciones entregadas por @conaf_minagri, @Senapred, @BomberosdeChile y @Carabdechile«, recalcó en la red social Twitter.

Más temprano, la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció esta jornada el decreto de Estado de Catástrofe para la región del Biobío debido a los incendios forestales que afectan la zona desde este jueves.

«La región del Biobío tiene Estado de Emergencia en dos de sus provincias, pero el Estado de Catástrofe va a ser para el conjunto de la región y nos permite emplazar apoyos adicionales», indicó a la prensa la titular de Interior.

Te interesa leer: Presidente Boric extiende Estado de Catástrofe a la región del Biobío por mega incendios forestales

El Gobierno Nacional decretó en la noche de este jueves Estado de Catástrofe para la Región de Ñuble, producto de los incendios forestales que afectan la zona.

Hasta el momento, se estima que hay 3300 hectáreas de terreno afectadas por las llamas, las que han consumido 69 casas y han dejado a una persona con quemaduras graves, pero que afortunadamente no tiene compromiso en el sistema respiratorio.

Te interesa leer: Gobierno decretó Estado de Catástrofe para la Región del Ñuble por incendios forestales

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬