Presidente Boric extiende Estado de Catástrofe a la región del Biobío por mega incendios forestales

La noche de este jueves, había anunciado el estado de excepción para la región del Ñuble

Por Seguel Alfredo

03/02/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Regiones

0 0


El Gobierno Nacional había decretado en la noche de este jueves Estado de Catástrofe para la Región de Ñuble, en horas de la mañana de este viernes, fue extendido a la región del Biobío.

También trascendió, que el presidente Gabriel Boric, luego de interrumpir sus vacaciones y de decretar estado de excepción para el Ñuble y Biobío, que acudirá a ambas regiones en las próximas horas.

Ver también: El dramático llamado a vecinos en Santa Juana: “El fuego se acerca al pueblo, se solicita estar preparados para evacuación”

La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció esta jornada el decreto de Estado de Catástrofe para la región del Biobío debido a los incendios forestales que afectan la zona desde este jueves.

«La región del Biobío tiene Estado de Emergencia en dos de sus provincias, pero el Estado de Catástrofe va a ser para el conjunto de la región y nos permite emplazar apoyos adicionales», indicó a la prensa la titular de Interior.

Desde la presidencia se informaba: “Presidente Gabriel Boric decreta Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en la Región de Biobío para combatir los incendios que afectan el territorio y desplegar todos los recursos de protección para la ciudadanía”.

El propio presidente de la república, quien interrumpió sus vacaciones por estos hechos, publicó: “He instruido decretar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para combatir los incendios forestales que afectan a la Región de Biobío y velar por la seguridad de las personas. Visitaré la Región de Ñuble y Biobío para acompañar a las familias. Estamos con ustedes!”.

También indicó: “Trabajamos de manera coordinada y desplegando todos los recursos para proteger a la ciudadanía. Reitero el llamado a seguir todas las indicaciones entregadas por Conaf, Senapred, Bomberos de Chile, Carabineros de Chile”.

Igualmente señaló con respecto a los anuncios ayer en la noche para el Ñuble: “Tras reunión con ministra Carolina Tohá  para evaluar situación de incendios forestales en la zona centro sur del país, he decidido decretar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para la Región de Ñuble. Juntos, enfrentamos la emergencia con la mayor fuerza posible”.

El presidente Boric, señaló que instruyó a la Ministra de defensa, Maya Fernández al Ministro de Agricultura, Esteba Valenzuela y al Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, que se desplieguen inmediatamente en las zonas para agilizar medidas concretas y en terreno para familias afectadas”.

Seguir leyendo más…

Gobierno decretó Estado de Catástrofe para la Región del Ñuble por incendios forestales

Alerta Roja por catástrofe incendios forestales: Varias comunas del centro sur de Chile afectadas

Alerta por temperaturas extremas en el centro sur de Chile y altos riesgos de incendios forestales

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬