Segmento saldrá al aire de lunes a domingo hasta el 29 de junio

Inicio de la franja electoral: Mayol y su «no entiendes nada» fue el más comentado en las redes

Ossandón pasó de entrevistado a entrevistador, Kast habló de "los invisibles", y Piñera mostró los "logros" de su gobierno. En el Frente Amplio, Beatriz Sánchez conmovió con un sentido spot sobre la salud en Chile. Si se la perdió, véala aquí.

Por Absalón Opazo

14/06/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada / Televisión

0 0


Puntualmente, a las 20:45 de este miércoles, comenzó la franja electoral de cara a las primarias presidenciales del próximo 2 de julio. El espacio, transmitido por todos los canales asociados a Anatel, saldrá al aire de lunes a domingo hasta el 29 de junio, y tiene una duración de 15 minutos, divididos en partes iguales para Chile Vamos y el Frente Amplio. Así, Beatriz Sánchez y Alberto Mayol tuvieron 3,7′ cada uno, mientras Sebastián Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandón contaron con 2,5′.

Respecto a los contenidos, el «no entiendes nada» de la franja de Mayol se llevó la mayoría de los comentarios en las redes sociales. Apostando a un lenguaje de interpelación directa, el precandidato de Nueva Democracia enumeró, a través de un televisor ubicado en distintos puntos de la ciudad, las principales polémicas y bochornos políticos del último tiempo, intercalándolos con la frase «no entiendes nada»: «Si crees que abortar es un deporte para las mujeres, es porque no has entendido nada», fue una de las más comentadas en las redes sociales.

Por su parte, el comando de Beatriz Sánchez apostó por mostrar una breve biografía de la candidata, desde su infancia en Viña del Mar hasta su llegada a la Universidad de Concepción, como estudiante de periodismo, y su temprana maternidad. En este punto, comenzó el contenido más político, que esta vez estuvo centrado en la salud.

En un interesante contrapunto temporal, se mostraba a dos niños que se lanzaban porotos en un bingo a beneficio de una niña, dando posteriormente el salto hacia el futuro donde el niño, ya adulto, acompañaba a su hija al doctor, dando a entender en la conversación padre-hija que en ese momento, la salud ya era un derecho, y los tiempos de los bingos para costear enfermedades eran sólo un triste recuerdo.

En tanto, la franja de Chile Vamos tuvo un perfil más clásico. La de Piñera, dirigida por María Elena Chadwick, mostró al empresario trabajando en su oficina, explotando una narrativa que apelaba a su experiencia como jefe de Estado, recorriendo y destacando algunos hitos de su gobierno. La de Ossandón, en tanto, estuvo marcada por la frase «más de alguna vez he metido las patas en las entrevistas, pero nunca las manos», al tiempo que se mostraba al ex alcalde de Puente Alto en terreno y en un rol de entrevistador, como queriendo tácitamente situarse, esta vez, al otro lado del micrófono.

Por último, la de Felipe Kast, fue, entre las de Chile Vamos, la mejor lograda televisivamente hablando, pero también, fue la que concentró el lenguaje más superficial, en cuanto a la utilización de lugares comunes reiterativos y poco consistentes, como la frase «esta es la campaña de los invisibles».

Si te la perdiste, y quieres formarte tu propia opinión, aquí te la dejamos:

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones