Instalan escáner que desnuda pasajeros en aeropuerto de Manchester

Las tecnologías de control e individuación no cesan: Ahora el aeropuerto de Manchester, Inglaterra, comenzó a probar un escáner de rayos X que desnuda a los pasajeros

Las tecnologías de control e individuación no cesan: Ahora el aeropuerto de Manchester, Inglaterra, comenzó a probar un escáner de rayos X que desnuda a los pasajeros.

Las autoridades del aeropuerto justificaron la medida diciendo que “el escáner es seguro para la salud del pasajero”.

El aparato hará que los controles de seguridad sean más rápidos, al revelar de forma instantánea lo que cada persona lleva consigo.

Y no sólo de cueros estamos hablando: El escáner también mostrará detalles personales como implantes de pecho, piercings y perfiles en blanco y negro de los genitales de los pasajeros, según informó BBC.

Cada uno de dichos aparatos cuesta US$ 126.000.

Su sistema de funcionamiento es a través del envío de ondas electromagnéticas a quien se pare en una cabina para ello diseñada. Luego se genera una imagen virtual en 3D del sujeto observado en completa desnudez.

Sarah Barrett, directora de atención al viajero del aeropuerto, aseguró que “los viajeros podrán pasar hasta 5.000 veces al año por un escáner sin riesgo porque la radiación que emiten es mínima”.

“El escáner elimina completamente la molestia de tener que despojarse de la ropa”, señaló la representante del aeropuerto y añadió que las imágenes serán vistas por un solo oficial.

“Las imágenes no son eróticas ni pornográficas y no pueden grabarse o salvarse de ninguna manera”- sostuvo.

Por ahora los pasajeros podrán negarse a pasar por el escáner y el Departamento de Transportes del Reino Unido decidirá dentro de un año si los instala permanentemente.

Estos aparatos, construidos por la empresa RapiScan Systems, ya se han instalado en los terminales aéreos de Nueva York y en Los Ángeles.


El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬