Irán ejecuta a espía de la CIA y el Mossad vinculado con el asesinato de Soleimani

Mahmoud Mousavi Majd fue sentenciado a muerte por proporcionar información a los servicios de inteligencia de EE.UU. y de Israel sobre el paradero y los movimientos del general iraní

Por Sofia Belandria

20/07/2020

Publicado en

Oriente Medio / Política

0 0


Irán ha ejecutado este lunes a Mahmoud Mousavi Majd, condenado a muerte por espiar para la CIA y el Mossad, y por proporcionar información sobre el paradero y los movimientos del general Qassem Soleimani, quien falleció durante un ataque estadounidense con misiles el 3 de enero en Irak.

«La sentencia de Mahmoud Mousavi Majd se llevó a cabo el lunes por la mañana por el cargo de espionaje para que el caso de su traición a su país se cierre para siempre«, informa el sitio web del poder judicial Mizan Online. 

Al anunciar la sentencia de muerte a principios de junio, el portavoz del poder judicial, Gholamhossein Esmaeili, apuntó que el acusado «había estado conectado con los servicios del Mossad y de la CIA y había reunido y transmitido información sobre la ubicación del mártir general Soleimani».

Por otro lado, las autoridades judiciales precisaron que el caso de Mousavi-Majd no tiene nada que ver con el asesinato del general Soleimani en Bagdad, ya que había sido arrestado meses antes del ataque y nunca estuvo en libertad desde entonces.

Cortesía de RT

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones