Jackson a Boric tras la renuncia: «Mi compromiso y lealtad hacia usted y el proyecto de Gobierno que lidera se mantienen intactas»

"Doy un paso al costado tras constatar que mi presencia en el gabinete ha sido ocupada por la oposición política como una excusa para no avanzar en los acuerdos que Chile demanda", expresó Jackson.

Por Marian Martinez

11/08/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


Giorgio-Jackson

Giorgio Jackson, ahora exministro de Desarrollo Social, envió una carta al Presidente, Gabriel Boric, después de presentar su renuncia tras una reunión que sostuvieron ambos la tarde de este viernes 11 de agosto.

«Llegué a esta convicción después de reflexionar bastante y de constatar que Chile está cansado de vernos pelear, de que existan excusas para poder avanzar en una reforma de las pensiones, en las reformas necesarias para tener un sistema de cuidados, de poder avanzar en la reducción de las listas de espera, los temas de seguridad (…) y particularmente doy un paso al costado tras constatar que mi presencia en el gabinete ha sido ocupada por la oposición política como una excusa para no avanzar en los acuerdos que Chile demanda», expresó Jackson al leer la misiva en un pronunciamiento ante la opinión pública.

En la carta, el exministro hizo un recuento de su paso por la cartera y enumeró parte de lo que destacó como avances en su gestión «en los que Chile decidirá no retroceder».

«Trabajar bajo su mandato ha sido el honor más grande de mi vida. En estos 17 meses, y como fruto del trabajo colectivo, hemos logrado grandes avances que de seguro con la distancia del tiempo, y fuera del calor de la contingencia, podrá ver frutos sólidos y valorados por la población. Los aumentos históricos del Salario Mínimo, la reducción de la jornada laboral a 40 horas, los esfuerzos para reducir las Listas de Espera en Salud y el Copago Cero en el sistema público, el Bolsillo Familiar Electrónico, la apuesta de Trenes para Chile, la ley TEA, el cierre de la Fundición Ventanas en una zona de sacrificio, la ley de Pago de Pensiones de Alimentos, el módulo del RSH para reconocer a las personas cuidadoras, la apuesta por el plan Buen Vivir y la Comisión de Paz y Entendimiento para superar deudas históricas, entre muchas otras medidas, estoy seguro que son avances en los que Chile decidirá no retroceder», detalló.

Reiteró, además, su agradecimiento a Boric y el compromiso y lealtad para con su Gobierno.

«Quiero dejarle claro, Presidente, que mi compromiso y lealtad hacia usted y el proyecto de Gobierno que lidera se mantienen intactas y que creo firmemente en la unidad de las fuerzas progresistas como vía para construir mayorías. No podemos bajar los brazos hasta que las personas mayores tengan una vejez digna, las niñas y niños sus derechos garantizados y toda la población acceda a una salud digna y oportuna», manifestó.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬