Acusa discriminación contra él y Piñera tras ser excluidos de diálogos

José Antonio Kast demanda por Ley Zamudio a la Central Unitaria de Trabajadores

Una demanda por Ley Zamudio, contra la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), presentó el candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, quien acusó una «discriminación arbitraria» tras las decisión de la organización multisindical de excluirlo a él y a Sebastián Piñera de sus diálogos con los postulantes a La Moneda

Por Absalón Opazo

04/10/2017

Publicado en

Chile / Política / Sindical

0 0


AGENCIAUNO

Una demanda por Ley Zamudio, contra la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), presentó el candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, quien acusó una «discriminación arbitraria» tras las decisión de la organización multisindical de excluirlo a él y a Sebastián Piñera de sus diálogos con los postulantes a La Moneda.

«Aquí los mismos que apoyaron entusiastamente esta Ley -Zamudio-, son los primeros en discriminar. Yo quiero dejar en evidencia ese doble estándar de aquellos que defienden la diversidad, las opiniones distintas, y todo el día proclaman ese discurso, y en la práctica hacen otro», dijo Kast, citado por el portal Soy Chile.

El diputado, que estuvo acompañado por la abogada Carmen Domínguez, añadió que su acción busca reivindicar «el derecho de asociación, el gremialismo más puro, que se trata de que existan colectividades que defiendan intereses de esas colectividades; que representen a sus afiliados, a sus miembros, y que no sean utilizadas para fines políticos», acusando en ese sentido a la CUT de ser usada «para beneficiar al Partido Comunista».

En ese sentido, al momento de anunciar la decisión de excluir a Piñera y Kast -en septiembre pasado-, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, declaró a la prensa que la determinación se dio en el marco del primer consejo directivo nacional ampliado post elección interna: «No es que no se pueda dialogar o uno no se pueda relacionar con los gobiernos, pero se tiene que partir de un piso, si te reconoce o no como interlocutor necesario en este debate. Y ellos no nos reconocen así», puntualizó Figueroa.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones