Juveniles del PS entregaron su apoyo a Isabel Allende para las elecciones internas del partido

Reproducimos a continuación el comunicado que llegó a la redacción de El Ciudadano {destacado-1}En el marco del VI Congreso en democracia de la Juventud Socialista de Chile (JS), se dieron cita en el Sindicato Nacional de Telecomunicaciones, cerca de 200 dirigentes y militantes de todo el país de dicha organización para expresarle su respaldo a […]

Por Leonel Retamal

07/02/2015

Publicado en

Chile / Comunicados / Política

0 0


Reproducimos a continuación el comunicado que llegó a la redacción de El Ciudadano

JS.IsabelAllende.

{destacado-1}En el marco del VI Congreso en democracia de la Juventud Socialista de Chile (JS), se dieron cita en el Sindicato Nacional de Telecomunicaciones, cerca de 200 dirigentes y militantes de todo el país de dicha organización para expresarle su respaldo a Isabel Allende como candidata a la presidencia del Partido Socialista de Chile.

En la ocasión, además de la presidenta del Senado, se hicieron presentes cinco miembros de la Dirección Nacional de la Juventud del PS, entre ellos, la Secretaria General de la JS, Carolina Pinto, Laura López vicepresidenta de la Mujer, y Cecilia López, también vicepresidenta. Como también la mayoría del Comité Central de la JS, como Víctor Díaz y Felipe Salgado, y varios presidentes regionales, entre ellos Francisco Melo, quien preside el Regional Metropolitano. Según palabras de este último, “la Nueva Mayoría Socialista Joven es la representación más amplia y plural dentro de la JS en años y entrega con honestidad su respaldo mayoritario a la carta presidencial de Isabel Allende. Ella es nuestra opción para un PS que aposte por cambios profundos en el nuevo ciclo que se abre”.

Entre las alocuciones, Carolina Pinto expresó que Isabel Allende sintetizaba el “más genuino respaldo desde el socialismo chileno a las reformas estructurales que encabeza nuestra compañera presidenta Michelle Bachelet”, abogando así también por la opción de una Asamblea Constituyente como medio para forjar una posible nueva Constitución. Así también, Felipe Salgado sostuvo que “aquí está la Nueva Mayoría Socialista Joven, fruto del trabajo colectivo, en pos de construir un partido a la altura de los desafíos del presente y por el Chile del futuro”. Víctor Díaz expuso que “junto a ella, avanzaremos hacia un Partido Socialista plural, transformador, capaz de actualizarse a la luz de las nuevas condiciones históricas”. Y, por último, Cecilia López consideró que “es un honor contar con una mujer como ella como carta a la presidencia del PS, siendo además la primera de las nuestras en llegar a dirigir los destinos del socialismo chileno”.

Por su parte, la candidata a la presidencia del PS, luego de enumerar y alabar las reformas que lleva adelante el gobierno de Bachelet, reflexionó que es necesario construir un Partido, abierto y dialogante con los diferentes actores sociales, como reconstruir un Partido que rompa con prácticas autoritarias presentes en su seno, forjando un PS más plural, democrático e inclusivo, comprometiéndose a trabajar codo a codo con la JS por un recambio generacional, considerado por ella como “necesario” tanto en el PS como en el parlamento.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones